Live Audio Rooms y nuevas herramientas de audio en Facebook 

Laura Roldán • May 03, 2021

Facebook siempre está a la vanguardia con el desarrollo de productos que satisfacen las necesidades de los usuarios y esta vez se ha enfocado en el contenido de audio, ahora de forma directa en su aplicación. ¡Descubre más!

Retomando la tendencia en aplicaciones de audio como ClubHouse, tenemos que hablar de lo nuevo que se avecina con Facebook . La empresa de Mark Zuckerberg siempre está dando nuevas noticias respecto a sus herramientas y aplicaciones que utiliza como brazo para extender sus alcances en el mundo de las redes sociales y esta vez nos presenta Live Audio Rooms y nuevas herramientas de audio .

Live Audio Rooms

Facebook presentó Live Audio Rooms o salas de audio en vivo , una herramienta que permite a los usuarios crear salas de videollamada exclusivamente de audio. ¿Competencia para ClubHouse? Sería muy atrevido decirlo, sin embargo, debemos tomar en cuenta que millones de usuarios alrededor del mundo tienen acceso a la red social y, asimismo, lo tendrán con el nuevo lanzamiento.

Además, Facebook también está implementando el concepto de filtros y edición de imagen y video como en otras redes sociales, así que los usuarios podrán añadir efectos de audio sobre la voz en directo, como cancelación del ruido externo o distorsión con voces agudas y graves.

Esta nueva función podrás identificarla en la parte superior del newsfeed y de los chats dentro de Facebook y Messenger. Live Audio Rooms tendrá un formato similar a Clubhouse , resaltando los anfitriones en la parte superior de la pantalla y a los integrantes de las salas.

Entre otras particularidades, los creadores también podrán monetizar sus salas a través del sistema de donaciones de estrellas de Facebook (también estarán disponibles para figuras públicas). Además, los creadores podrán transformar una conversación en vivo en un podcast para que los usuarios puedan escucharlo más tarde con lo que se proporciona una nueva forma de utilizar el contenido.

También te puede interesar: ¿Ya conoces ClubHouse? Conoce más de esta red social de audio

Soundbites: microclips de audio en stories

Facebook también nos dio una herramienta llamada Soundbites , con la que se pueden crear clips de audio de formato corto utilizando una gran variedad de efectos y herramientas que utilizan inteligencia artificial.

Gracias a este lanzamiento, los usuarios podrán grabar audio de excelente calidad, incluso si hay ruido de fondo. Tendrán a su disposición música de la colección de sonidos de Facebook como fondo a las stories para establecer un tono . Y con la capacidad para mezclar pistas de audio, una colección creciente de efectos de sonido, efectos de voz y filtros que prometen ser muy divertidos.

Podcasts

Sí, ahora se podrán producir podcasts en Facebook. Lo han leído bien. Con esto se quiere fomentar el uso y consumo de podcast directamente en su aplicación, así que presentó nuevas herramientas de escucha y descubrimiento de este tipo de contenidos.

La aplicación que permite escuchar podcasts , podrá ser usada mientras usas Facebook y cuando se deja en segundo plano. La plataforma te ayudará a encontrar nuevos materiales y episodios basados en tus intereses para que puedas, incluso, recomendarlos a tus amigos.

En PUBSA sabemos que todas las nuevas herramientas de Facebook podrán ser utilizadas por las marcas para ampliar sus contenidos, explorar terrenos que nunca antes habían considerado y, sobre todo, otro canal para generar ganancias. Estas funciones estarán disponibles a partir del verano, así que estaremos pendientes para saber cómo podemos utilizarlas a favor de nuestros clientes.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: