Hot Sale 2020, una oportunidad para incrementar tus ventas

Laura Roldán • 8 de mayo de 2020

Este año se espera un Hot Sale muy diferente en algunas partes del mundo, descubre algunos datos relevantes en México y lo que puede representar este evento digital para las pymes.

Uno de los eventos digitales más importantes del año llega en el mes de mayo en su edición número 7, Hot Sale 2020 que se llevará a cabo del de 22 de mayo al 1 de junio . Se proyecta que este año sea muy diferente a los otros, pues nos encontramos en un contexto complicado debido a la pandemia de coronavirus, donde el confinamiento ha modificado los hábitos de consumo de muchos mexicanos.

Este año, el comercio electrónico ha tomado un papel protagónico gracias a la indicación “quédate en casa”, así que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) decidió continuar con su temporada de descuentos Hot Sale 2020, que este año aumentará sus días de ofertas y auguramos un éxito rotundo.

Se espera que más de 1,500 pequeñas y medianas empresas sean beneficiadas ante la llegada de este evento, además de impulsar cada vez más al comercio electrónico en México. Justo este sector es el que más ha sufrido el impacto del COVID-19 .

¿Por qué estar presente?

En el año 2019, Hot Sale México tuvo un crecimiento del 63%, registrando un desarrollo más grande, incluso más alto que el Buen Fin. Durante ese periodo se reportaron ventas de $11,000 millones de pesos con un ticket promedio de $2,200 pesos.

Las categorías más buscadas fueron moda, electrónica, celulares, belleza y electrodomésticos principalmente. Respecto a los compradores, la AMVO comunicó que hubo 13.4 millones de personas que aprovecharon esta venta digital y el grupo mayoritario que realizó más compras están en las edades de los 18 a los 27 años.

Durante la temporada de Hot Sale en México , hubo 12,000 millones de búsquedas, es decir, 20,000 búsquedas por segundo. El 63% de compradores comenzaron a hacer búsquedas relacionadas al evento 2 semanas antes de su lanzamiento, siendo Search la fuente principal previa a la compra .

  • Los domingos hay un incremento del 40% en búsquedas y por las noches crece el número de transacciones.

¿Qué se espera este año?

Como ya lo hemos dicho antes, este año representa una oportunidad única para que las pymes retomen la fuerza que han perdido en estos meses. Se espera aproximadamente un 52% de nuevos compradores y el 73% concluirán una o más compras si encuentran promociones atractivas para ellos. Los usuarios de diversas plataformas como Amazon, Liverpool o Wal-Mart, buscan en orden de importancia: descuentos, promociones, meses sin intereses.

En PUBSA creemos que el comercio digital es un aliado para hacer la vida de los consumidores más fácil y segura, por lo que este evento tendrá un papel muy relevante entre los mexicanos. Si tienes una pyme y buscas hacer crecer tu negocio en línea, puedes registrarte en esta página: https://www.amvo.org.mx/aiuda-org/ y de la estrategia digital nos encargamos nosotros. ¡Acércate!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More