¿Qué pasará con las plataformas digitales después de la pandemia?

Laura Roldán • 6 de mayo de 2020

Nuestros hábitos se han adaptado al confinamiento, pero te has preguntado ¿qué pasará con las plataformas digitales cuando la pandemia termine? Conoce qué tipo de servicios han sido más relevantes en estos meses.

No hay duda de que el año 2020 llegó para cambiar nuestras vidas. Como ya lo hemos dicho, la pandemia por COVID-19 ha modificado nuestra manera de pasar el tiempo, nos ha hecho descubrir canales de comunicación que poco utilizábamos y quizás una de las cosas más relevantes en estos tiempos son las compras por internet.


En ese sentido es importante comprender, que los negocios que cuenten con un e-commerce o quienes ya se encuentran trabajando en ello, probablemente sean las que ganen más adeptos. La empresa Main Street America realizó un estudio en Estados Unidos, el cuál revela que 7.5 millones de negocios cerrarán sus puertas a causa de la pandemia que vivimos actualmente. En México no se tienen este tipo de datos pero no hay que olvidar, que por cada empresa que cierre, habrá una que abra. Entonces, ¿qué esperas para dar el salto a las plataformas digitales?

Ahora, las principales redes sociales seguirán ganando terreno. Por ejemplo, en tan sólo cuatro semanas Facebook lanzó Messenger Rooms , una plataforma de videollamada parecida a Zoom o Skype para no quedarse atrás. La empresa de Mark Zuckerberg reportó ingresos mejor de lo esperados en el primer trimestre del 2020 gracias a esto. Hay que reconocer que el crecimiento de estas plataformas realmente no tiene competencia en relación a negocios locales pero es un ejemplo de cómo adaptarse al mercado actual.

También tenemos las plataformas de interacción digital como las escuelas, cursos, talleres y capacitaciones laborales en línea , han tenido que enfocar sus esfuerzo a la creación de nuevos contenidos para acompañar a las personas durante el confinamiento, siendo uno de los mercados que se retoma de manera inesperada; si bien, este tipo de herramientas ya existían, el día de hoy retoman actividad con mucha fuerza ofreciendo de manera inteligente una manera de aprovechar el tiempo en casa.


Por otra parte, tenemos a las plataformas de entretenimiento con el formato de streaming. Por ejemplo, Netflix o Amazon Prime son algunas de consumo global pero también algunas locales (poco conocidas) como Filmin Latino que ofrece películas mexicanas de todos lo géneros y que actualmente regala contenido suficiente a los mexicanos para atraerlos.


Finalmente tenemos al segmento “delivery food”o comida a domicilio. Además de las plataformas de entrega de alimentos preparados que ya conocemos y hemos usado, la oferta comienza a diversificarse; por ejemplo, la empresa estadounidense Blue Apron ofrece el servicio de kit de comidas con ingredientes y recetas, para que cocines tú mismo en casa, enviándote todo lo que necesitas. Genial, ¿no? Por otro lado, ¿a poco no es atractiva la idea de hacer el supermercado en línea ? Probablemente antes no veíamos la necesidad, pero ahora nos damos cuenta de que es una manera cómoda de hacerlo y además, optimizas tu tiempo.


En PUBSA reconocemos que el coronavirus cambió la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas. El mercado “desde casa” ha tomado relevancia y se quedará entre nosotros, así que si tienes un negocio ideal para ello, acércate a nosotros para comenzar a planear tu estrategia digital.


PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More