Empresas mexicanas trascienden lo digital: Google y Publicidad en Buscadores

Salvador Gomez • Nov 03, 2017

En México 1 de cada 3 consumidores prefiere acceder a web a través de smartphones para buscar y estar en redes sociales en El Buen Fin

publicidad_en_buscadores_guadalajara_google

En el panorama digital de México , cada búsqueda de un producto, servicio, viaje, hospedaje, ropa o alguna forma de entretenimiento es en su mayoría a través de dispositivos móviles.

“El presente es móvil en nuestro país, donde 1 de cada 3 consumidores prefiere acceder a Internet a través de su smartphone y su principal motivo de acceso es el sistemas de búsqueda y visitar redes sociales”, indicó Fernando Cotera, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google México.

En el marco del Coaching Ejecutivo organizado por Publicidad en Buscadores en Guadalajara agregó que el 65% de los mexicanos ve videos online semanalmente y más de la mitad lo hace por medio de un smartphone, por lo que es una herramienta digital que es fuerte dentro de las estrategias publicitarias.

Y remató diciendo que el comprador actual es online, donde el Internet es una herramienta esencial en el proceso de compra, ya sea para concluir el proceso o sólo para comparar precios y disponibilidad de un producto y se culmina en la tienda física. “El 43% de las ventas offline empiezan online”, señaló.

Por su parte, Salvador Gómez, CEO de Publicidad en Buscadores dijo queen El Buen Fin hay una oportunidad de 100 mil millones de pesos en publicidad, para comunicar campañas específicas y optimizar, e insistió en recordar que el 58% de todas las compras tienen influencia online, según datos de Think Buen Fin de Google ,.

"Las empresas que incluyen en su operación y proceso de ventas soluciones móviles para sus clientes son las que dominan el mercado y El Buen Fin es el momento perfecto para que las marcas estén presentes con promociones para ofrecer los productos y servicios", señaló.

De acuerdo a datos de Google, 8 de las 10 compañías más grandes del mundo son plataformas que supieron intervenir con tecnología e innovación en procesos de negocio tradicionales y lo acercaron a través de Internet a sus clientes potenciales de manera fácil y usable, dijo Salvador Gómez.

De esta manera explicó que combinando diferentes estrategias y herramientas de marketing digital podrán alcanzar a sus clientes potenciales.

Agregó que aún cuando tu marca todavía no es conocida, si ofrece el producto que las personas están buscando en Internet y están anunciándose, 1 de 3 de los usuarios de un smartphone compran a una compañía o marca diferente a la que pensó en originalmente, aunque no sabía de ella, por el hecho de proveerles el servicio cuando lo necesitaban.

“Estar presente en las búsquedas de móvil con anuncios puede ayudar a incrementar el brand awareness no asistido por más de 6.9 puntos”, finalizó.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: