Tendencias digitales en la industria hotelera

Salvador Gomez • Oct 31, 2017

72% de los profesionales han elegido un hotel basado en la experiencia Wi-Fi

industria_hotelera_publicidad_en_buscadores

La industria hotelera y de la hospitalidad ha sido una de las pioneras en cuanto a la innovación y la tecnología que utiliza para ofrecer una mejor experiencia a los clientes, de hecho fue de las primeras que impulsó las ventas y reservaciones online.

En la actualidad se han modificado algunos hábitos de consumo y de reservación de boletos de avión, transporte u hoteles, por ejemplo, antes la mayoría lo hacíamos por medio de las computadoras de escritorio, ahora más del 75% de todos los adultos activos en línea acceden a la Web a través de dispositivos móviles , de acuerdo a datos de Extreme Networks.

Dentro de sus hallazgos, indican que más del 72% de los profesionales han elegido un hotel basado en la experiencia Wi-Fi. Además, el 40% de los profesionales eligen Wi-Fi como su prioridad diaria esencial, por encima del sexo (37%), chocolate (14%) y alcohol (9%), señaló Rubén Sánchez, director regional Latam.

De esta manera, una recomendación es que los hoteles o casas, en caso de Airbnb, que reciben huéspedes ofrezcan acceso a Internet que les permita navegar a buena velocidad para compartir sus fotos después de un día de nuevas experiencias, o que en la madrugada antes de dormir puedan ver una película.

Las personas cuando viajan llevan de 2 a 3 dispositivos personales (ya sea un smartphone, tablet o portátil) y anticipan el acceso a una red Wi-Fi de alta velocidad. El 65% de los huéspedes de un hotel acceden a Internet dentro de los 7 minutos de su check-in.

La estrategia de la industria móvil-céntrica proporciona a los huéspedes controles inteligentes para configurar sus habitaciones y acceso a los servicios en la propiedad del hotel con sus smartphones. “Grandes marcas hoteleras como Hilton, Marriott y Starwood adoptan esta funcionalidad", dijo el experto.

Otra tendencia a explotar por hoteles, bares, restaurantes y los lugares turísticos es utilizar tecnologías de localización basadas en ubicación para que cada que caminen por un lugar sepan, por medio de su Smartphone, si hay algún centro de entretenimiento, museo, bar y restaurante.

Según datos de la empresa, el 75% de los hoteles y resorts planean aprovechar los servicios basados en la localización en el próximo año porque proporcionan un medio para crear una experiencia integrada para los invitados.

Con todas estas ideas, la industria hotelera busca mejorar la experiencia de sus huéspedes y cumplir con las comodidades de Internet a los que están acostumbrados.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: