¿Cómo está innovando la Industria Hotelera en 2018?

Salvador Gomez • Jul 18, 2018

Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.

publicidad en buscadores innovación en industria hotelera

Aprovechando que es verano y salimos de vacaciones a nuestros destinos favoritos, Publicidad en Buscadores te muestra cuáles son las tecnologías que están innovando en la industria hotelera y han mejorado la experiencia del huésped, así como la agilidad de los procesos del negocio.

La industria hotelera en México , que se conforma por más de 21 mil hoteles de diferentes categorías, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), integra en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial e información en la nube.

Con esto personalizan sus servicios y crean diferentes experiencias a sus clientes , la primera que deben cumplir es la inmediatez, es decir, estar presentes a todo momento y de la manera más rápida para responder a cualquier duda y oportunidad de reservación, es por esto que atender diferentes medios (omnicanalidad), desde los tradicionales hasta las redes sociales, dará confianza a sus huéspedes.

Un grupo muy fuerte a quienes se enfocan potencialmente las innovaciones en la industria hotelera es al de los Millennials, ya que son la generación que más viaja en todo el mundo. Estudios de la ESERP Business School de España señalan que el 32.1% de los jóvenes millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6% lo hacen una vez al mes y 19.6% salen de paseo cada 3 meses.

Respecto al uso de la tecnología en la organización de sus viajes, la Organización Mundial del Turismo refiere que los millennials realizan sólo el 10% de sus compras en línea, incluyendo la reservación y adquisición de servicios turísticos en línea, debido a que para ellos la seguridad de sus datos personales es muy importante, y prefieren no correr riesgos en este sentido.

Ante esto, lo que se está haciendo es integrar todos los canales de información y contacto por medio de un CRM alojado en la nube, para responder en tiempo real cada duda o reservación de posible cliente. Al estar conectados a una misma herramienta de medición los tomadores de decisión de esta industria, obtiene información precisa del cliente, su perfil completo para ofrecer lo que realmente estén buscando, al final recomienden la experiencia en sus redes sociales.

Actualmente, alrededor del 60% de los consumidores se siente cómodo con una aplicación basada en inteligencia artificial capaz de resolver dudas, ya que los resultados son rápidos y eficaces, de acuerdo con cifras de SAP. Para ello ya se están empleando chatbots que llevan a cabo una conversación en cuanto a temas turísticos y de hospedaje, además de estar disponibles 24 por 7.

publicidad en buscadores innovación en industria hotelera

Llegando al hotel

Combinar Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial permite a los sensores registrar una gran cantidad de datos para análisis predictivos, por ejemplo si es un complejo grande, regitrar el tiempo que pasa en ciertas áreas como la alberca, sus gustos en el bar o restaurante, incluso la manipulación de la iluminación y aditamentos como cortinas o aparatos eléctricos dentro de la habitación.

Un paso adelante en IoT en la industria hotelera es la implementación de tecnología para gaming en un cuarto del hotel Hilton de Panamá en asociación con DELL, se trata la habitación de Alienware ambientada y equipada en un ecosistema que permite una experiencia altamente inmersivas.

Alienware Room tiene un simulador para la habitación que permite al jugador sentir toda la emoción, impactos y los efectos especiales de los juegos y películas, por medio de una silla que se construyó con materiales de alta gama como fibra de carbono, aluminio y Outlast (tecnología desarrollada inicialmente para la NASA con el objetivo de proteger a los astronautas frente a las fluctuaciones extremas de temperatura existentes en el espacio), que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando se necesita para lograr un control idóneo de la humedad y la temperatura.

Cuenta con una pantalla 4K OLED con un sistema de sonido envolvente 5.1 Certificado THX, Dolby Digital, DTS (codificaciones de audio) y un headset Oculus Rift + Touch para realidad virtual. Así mismo, la habitación cuenta un Sistema de Alienware Effects que permite al gamer personalizar los colores de toda la habitación y tener el control total de su entorno.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: