Cómo la tecnología ayuda a mejorar los procesos en tu Pyme

Salvador Gomez • Jul 17, 2018

Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.

publicidad en buscadores - tecnología ayuda a mejorar los procesos de tu pyme

La tecnología se ha tornado en una tendencia que rodea a las grandes empresas beneficiándose brutalmente porque les permite ofrecer servicios más accesibles y completos que logran automatizar hasta un 45% sus procesos empresariales.

Las tecnologías de información (TI) son las herramientas o aplicaciones encargadas de desarrollar el óptimo funcionamiento de procesos generales de la empresa, ya sea a nivel administrativo o de operación. Por estos desempeños, es indispensable que las PyMES adquieran este tipo de infraestructura y cumplan con sus objetivos plateados de una mejor manera.

Según Mckinsey and Company, en una empresa el 45% de las actividades pueden ser llevadas a la automatización, esto al hablar de actividades específicas y no ocupaciones en general. Pero... ¿Quiénes pueden beneficiarse? Desde analistas de datos, gerentes de tecnologías de información o diseñadores de sistemas y los empleados de las distintas áreas que les permita.

Al automatizar, se realizan los cambios rápidamente mediante procesamientos de datos y estrategias de negocios más efectivas. Esto al usar las tecnologías para poder culminar los objetivos establecidos en el menor tiempo y de la mejor manera.

El innovar con nuevos productos al mercado, debe de ser implementado con rapidez y manejando la calidad que necesita el cliente para poder contar con el efecto esperado por parte del comprador. Claro está que, para poder ingresar nuevos productos, se deben ir depurando productos viejos o que no lograron impactar en el cliente. Esto nos ayudará a reducir costos y tiempos de producción según sea el giro de la empresa.

publicidad en buscadores - tecnología ayuda a mejorar los procesos de tu pyme

La infraestructura de las pequeñas y medianas empresas les permitirá ingresar en la polifacética competencia económica brindando un servicio de mayor calidad en cuanto a sus ofertas y servicios.

¿Qué actividades pueden implementarse para automatizar y beneficiar a la PyME?

  • Continuamente realizar análisis en las bases de datos; esto con el fin de recopilar información y proponer soluciones mediante estrategias comerciales.
  • En cuanto a la contabilidad y facturación de la empresa, se debe desarrollar una buena gestión de registros para encontrar datos sin problemas las citas en facturas.
  • Efectuar copias de seguridad manuales, ya sea en unidades externas o en la nube. Con ello, se podrá prevenir de extravío de información.
  • Uso de plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para recopilar información sobre el comprador. Se debe estar enterado sobre las necesidades e intereses del consumidor para brindar un servicio personalizado y grato.
  • Para crear confianza con los clientes, se debe dedicar tiempo para implementar “Email marketing”. Esto permite recopilar datos relevantes de los consumidores y mantener actualizada la base de datos, con el fin de recabar la información necesaria para implementar campañas automáticas de correo electrónico.

Estas y más actividades pueden implementarse para automatizar una PyME, solo se debe de adquirir la infraestructura necesaria y optar por estas tecnologías que solucionaran muchísimo el funcionamiento de la empresa.

Así que no esperes más tiempo si requieres asesoría nosotros podemos dartela.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: