Conocimientos que debes adquirir para ser un experto en Marketing Digital

Salvador Gomez • Jun 20, 2018

En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.

conocimiento que debes adquirir para ser un experto en marketing digital publicidad en buscadores

Para tener éxito en cualquier ámbito es necesario que nos vayamos adaptando a nuestro entorno. El mundo digital se mueve a pasos agigantados y es necesario estar al día para poder enfrentar los retos que se nos presenten, desde actualizaciones hasta nuevas aplicaciones para agilizar procesos dentro y fuera de nuestra empresa.

Según el 14o estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet. En ese tiempo, el 54% de los ciudadanos - un 17% más respecto al año pasado - se interesa por las compras en línea y solo el 21% de los internautas realiza alguna compra a partir de la publicidad que vio en línea.

Lo anterior nos da un panorama del gran impacto del marketing digital y la importancia de estar actualizados para posicionar nuestra marca. Entonces ¿qué tipo de conocimientos debemos poseer para ser expertos en el área digital?

En primer lugar, debemos aprender a realizar una buena estrategia de marketing, es decir, debemos definir correctamente a nuestro público objetivo para poder crear acciones basándonos en el comportamiento de nuestro target. También resulta interesante conocer nuestras fortalezas y debilidades así como estudiar a nuestra competencia.

Cuando tengamos muy claros los puntos anteriores podremos definir las herramientas adecuadas para nuestro marketing plan basándonos en el presupuesto con el que contamos, el tiempo y principalmente, nuestros objetivos.

Entonces, en segundo lugar debemos aprender sobre posicionamiento SEM y SEO, así como de e-mail marketing, redes sociales y comercio en línea.


  • Para que tu página web consiga tráfico de manera orgánica, es importante tomar en cuenta el Search Engine Optimization (SEO) que va desde crear una página web responsiva hasta la creación de contenido de calidad con el uso de palabras clave más buscadas en la web.
  • Si bien el posicionamiento orgánico funciona, el Search Engine Marketing (SEM) te ayudará a lograr un mayor alcance hacia tu marca, pues este utiliza las herramientas de paga de Google.
  • Otro punto a tomar en cuenta es la manera en la que vamos a fidelizar a nuestros clientes y, pese a lo que se cree, el e-mail marketing te ayudará a acercarte a tus consumidores de una manera acertada y eficaz, ya sea con nuevas ofertas, nuevos productos o servicios.
  • Para la correcta gestión de tus redes sociales es importante que consideres la versatilidad y conocimientos que posee un community manager pues, además de ser expertos en social media , gestionan a la comunidad que interactúa con tu marca en las distintas plataformas.
  • La venta de tus productos o servicios tiene que ser de una manera amigable, por lo tanto, considera crear un canal de venta que cause impacto, así romper fronteras y llegar a más personas.

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