La revolución de las compras: los Beacons

Salvador Gomez • 27 de julio de 2016

La entrada La revolución de las compras: los Beacons aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Daniela González

Si tu trabajo se relaciona directamente con la tecnología , las redes sociales, el internet o algún elemento digital, entonces debes saber que tienes que estar al día en cuanto a avances tecnológicos y cambios en los algoritmos de las plataformas sociales. Por eso, desde que te dedicas a esto, seguramente revisas diario las noticias tecnológicas y te empapas de todo lo que te puede ayudar a realizar de mejor forma tu trabajo y aprovechar mejor las herramientas virtuales . Teniendo todo esto en cuenta, queremos preguntarte: ¿conoces los beacons ?. Pues bueno, si te acabas de quedar con cara de duda, no te preocupes, nosotros despejaremos todas tus dudas al respecto y podrás contarle a tus compañeros algo nuevo y diferente, que puede revolucionar las formas de comunicación entre las empresas o marcas y sus clientes.

¿Cómo funcionan?

Antes que nada, tienes que saber qué son los beacons . Se trata de dispositivos que se conectan a los móviles por medio de la señal bluetooth , con un alcance de hasta 50 metros, y que son capaces de definir la localización de algún smartphone y compartir con este información (que cuente con una aplicación rastreadora de señales de beacons ). A diferencia de un dispositivo GPS , los beacons gastan menos energía para funcionar y funcionan mucho mejor en espacios cerrados .

Tomando en cuenta el párrafo anterior, pensemos: ¿qué podemos hacer si instalamos beacons en nuestra tienda o local?. Las ideas se cristalizan de inmediato: imagínate que colocas dentro de tu local cierta cantidad de beacons (dependiendo del tamaño del espacio) y que cada que entre un cliente que reciba esta señal , el beacon le transmita automáticamente información especial de la tienda, digamos cupones de descuento, promociones especiales, descuentos en algún servicio o producto, entre muchas otras cosas. Y trabajando más a fondo, imagina que no solo se le comparta información general al usuario, si no que trabajes con un sistema de tratamiento de datos y que puedas ofrecer información personalizada a tus clientes, por ejemplo, si sabes que un cliente siempre te visita para comprar ropa de niño, que en automático se le envíen descuentos o promociones especiales de ropa de niño, tan sólo con entrar a tu tienda.

Suena genial, ¿no?, pues créeme, es posible. La tecnología de los beacons está aún “en pañales”, y aunque estos tienen poco más de tres años existiendo, todavía no son explotados por las empresas. La empresa pionera en trabajar con este sistema fue Apple, que trabaja con el iBeacon, el cual fue diseñado y fabricado por y únicamente para el uso de la marca de la manzana. También PayPal anunció hace tiempo que trabaja en proyectos con estos dispositivos para poder realizar pagos sin hacer filas. Así que solamente se trata de comenzar a explotar las herramientas, que están al alcance de todo aquél que las quiera tomar.

El ejemplo mostrado se refiere a una tienda de venta de ropa, sin embargo, esta aplicación puede utilizarse en muchos tipos de servicios y productos (empresas, tiendas o marcas). Por ejemplo, puedes usar beacons en un evento, donde se comparta información importante con los invitados, sin necesidad de hacerlo de forma impresa; en las zonas turísticas, puedes colocar beacons para compartir información general o datos culturales del sitio; en alguna oficina de trámites y servicios, se puede usar un beacon para compartir el directorio del lugar o los documentos que requiere para realizar su trámite.

Así que ya lo sabes, una vez que se termine de desarrollar esta tecnología de punta , no dudes en utilizarla, ya que podrá dar a tu negocio el giro que necesita y puedes ser uno de los primeros en introducir esta tecnología en tu empresa, para deslumbrar a tus usuarios. Sigue al pendiente de Publicidad en buscadores para enterarte de más noticias y avances tecnológicos .

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More