Atención a cliente; incrementa tus ventas durante El Buen Fin
Trata a los demás como quieres que te traten. La atención a clientes es un aspecto fundamental para el éxito de una estrategia de venta, aprovecha esto durante El Buen Fin. ¡Descubre algunos consejos!

Estamos en medio de El Buen Fin 2021 , uno de los eventos de consumo más importantes para los mexicanos. Las marcas participantes se enfocan en desarrollar campañas que destaquen entre tanta competencia, así como brindar ofertas y promociones que resulten atractivas a los clientes, sin embargo, uno de los aspectos que mejor resultados te puede brindar es la atención al cliente, vital para ayudar a incrementar las ventas.
La plataforma Alloxentric realizó un estudio que demuestra el grado de importancia en la atención y comunicación con el cliente , incluso es más importante que tener una buena estrategia. Esto aumentaría las ventas hasta un 20% durante El Buen Fin .
Por ejemplo, cuando un cliente sufre una mala experiencia de atención al cliente en su viaje de compra por parte de las marcas, las empresas pueden llegar a perder hasta el 3% de sus ingresos, según lo señalado en la Encuesta Global Consumer Insight de PwC.
En PUBSA te recomendamos aprovechar todas las oportunidades que brinda El Buen Fin -y en general las plataformas digitales-, así que vamos a darte algunas recomendaciones para ofrecer un servicio al cliente de calidad con el cual puedas resolver las necesidades de los consumidores y por ende incrementar tus ventas.
Estos tips están basados en acciones fundamentales que impulsamos dentro de nuestra agencia, y que nos han dado excelentes resultados.
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Comunicación omnicanal
Durante el confinamiento del 2020, el 45% de los usuarios de internet en México aumentaron su consumo online, pero los puntos de venta físicos siguen siendo sumamente importantes. Al utilizar todos los canales al mismo tiempo, lo mejor sería mantener la comunicación alineada en cualquier canal por el que te contacten, ofreciendo un servicio personalizado, sincronizado y claro. Ojo, cada vez más clientes usan diversos canales durante su proceso de compra y comparan precios en varios sitios antes de decidirse por lo que van a comprar.
Múltiples canales de atención
Los hábitos de consumo se han modificado desde la pandemia, así que ahora los consumidores se comunican a través de diversos canales, por lo regular donde les parezca más fácil. Por ello es necesario ofrecer diversos canales. Entre los que existen puedes implementar:
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Redes sociales
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Whatsapp
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Teléfono
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Videollamada
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Email
Capacitación
Dicen que nadie nace sabiendo, así que una excelente atención al cliente depende de las personas designadas para hacer esa labor y es necesario invertir en capacitaciones para mejorar la forma en que orientan a los consumidores. La empresa Gartner señala que el 64% de las personas considera que la calidad de la experiencia del cliente es más importante que el precio.

Servicio que enamore
En esta tarea de conquistar al cliente intervienen dos factores muy importantes: ser agradable y sobre todo ser empático con lo que le sucede al cliente. Trátalos como quieres que te traten a ti. Desde atender las quejas con cortesía, escuchar con atención la problemática, dudas o comentarios y saber idear la solución que permita ganar su lealtad.
Tecnologías de IA
El factor humano importa mucho, sin embargo, una ayuda no viene mal. Eso se logra a través de la implementación de herramientas tecnológicas como inteligencia artificial y machine learning en los negocios para automatizar y optimizar las tareas. De esta forma, el talento humano puede poner más atención en las áreas de ventas más importantes con el fin de generar mejores vínculos con los consumidores.
Chatbots
Ya mencionamos que atender de forma especializada es importante, pero en el mundo digital, la rapidez también cuenta. Puedes contar con un chatbot que genere una experiencia simple y resuelva dudas principales; si es necesario, puede entrar en acción una persona especializada pero al menos no los estás “dejando en visto”.
En PUBSA convertimos la atención al cliente en nuestra mejor aliada , siempre poniéndonos en el lugar del consumidor. Si necesitas estrategias de comunicación para fin de año y otras fechas importantes de consumo, contáctanos para darte una estrategia personalizada.
