Facebook; descubre los puntos más importantes del nuevo metaverso

Laura Roldán • 13 de diciembre de 2021

El futuro ha llegado de la mano de Mark Zuckerberg, ¿estás listo para conocer todo lo que ofrece el metaverso? Descubre esta nueva realidad que nos presenta el creador de la red social más grande del mundo: Facebook.

Facebook siempre está en constante movimiento. Los profesionales del marketing (sobre todo los que se dedican al Social Media) saben que la empresa innova cada uno de sus productos en cada oportunidad, sin embargo, este año anunciaron algo que apunta a ser algo más grande. ¿ Ya escuchaste hablar del metaverso ?

Recientemente Mark Zuckerberg dio a conocer Meta . Así es, Facebook tiene un nuevo nombre, y no solo eso, también agrupa otras redes sociales como Whatsapp, Instagram y Oculus. Este cambio intenta unificar a la marca como un “ metaverso ”, del término meta (más allá) y verso (haciendo referencia al universo), en el que Mark Zuckerberg presenta su nueva visión del futuro de internet.

Con su misión de conectar al mundo , Meta albergará todas sus plataformas mostrando el enfoque evolutivo de la compañía. Es decir, a partir de ahora se priorizará el metaverso, no Facebook. Uno de los puntos más importantes es que no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar otros servicios. Hasta el momento, Facebook al igual que las otras las aplicaciones permanecerán sin cambios, pero Meta se mostrará como el título de la empresa .

Pero como decíamos al principio, el metaverso va mucho más allá de un cambio de nombre , así que será un híbrido de experiencias sociales. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no estén en el mismo lugar, y hacer cosas juntos que no se podrían hacer en el mundo físico.


Meta es la evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa. También se presentó una serie de conceptos sociales para preparar a los usuarios respecto a cómo se percibirá el mundo a través de la realidad virtual. Imagina poder compartir hologramas de un concierto, juegos virtuales con amigos y avatares capaces de enfocar la mirada de forma natural. Sí, en PUBSA sabemos que el futuro ya está aquí y estamos felices de poder experimentarlo.

“En el metaverso, podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar: reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas. Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde vivas. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tiempo en el tráfico y reducir tu huella de carbono”.

Y eso no es todo, Meta también lanzará nuevos dispositivos y herramientas para construir el metaverso , así como la optimización de la plataforma Horizon, con integraciones para Dropbox, Slack o Canva. Asimismo, la plataforma Presence hará posible la próxima generación de experiencias de realidad mixta en sus gafas de realidad virtual Quest 2.

“No se trata de pasar más tiempo en las pantallas; se trata de mejorar el tiempo que ya pasamos”.

También se anunció que se realizará una inversión de 150 millones de dólares en aprendizaje inmersivo para formar a la próxima generación de creadores, ya que muchas de estas tecnologías se van a materializar en los próximos cinco o diez años.

Finalmente, la estructura comercial de Meta separará sus flujos operativos en dos segmentos:

  • Aplicaciones: Facebook, la red social de siempre, siendo la principal, junto con Instagram, Whatsapp, Messenger.

  • Reality Labs: Cubre sus tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, además de otras apuestas tecnológicas que se encuentran en evolución.

En PUBSA estamos expectantes de ver cómo se construye esta nueva realidad que nos ofrece el metaverso , y claro, buscaremos las formas de integrarlas a las estrategias comerciales de nuestros clientes. Si quieres ser parte de ello, ¡contáctanos!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More