Cada segundo, la web como la conocemos tiende a cambiar. A grandes rasgos, el Marketing Digital en 2016 tendrá algunos cambios que las agencias o empresas deberán tomar en cuanta para hacer un trabajo más funcional y efectivo:
Marketing digital: Adiós a la Web 1.0
Los consumidores ya no quieren ser bombardeados con la misma información todo el día, así que las redes sociales han limitado el alcance de cada publicación. Ahora los públicos pueden escoger la información que reciben y prefieren tener redes pequeñas y más específicas, entonces se debe generar contenidos de calidad.
Nada le gana al contenido
El contenido ayuda a las marcas con el posicionamiento digital y además hace que los usuarios se sientan atraídos a los productos y servicios. Entonces, en Inbound Marketing , crecerá la demanda por contenido de calidad. Recomendamos a todas las empresas, sin importar el giro, deben tener calidad en su contenido como prioridad.
El contenido visual podrá mejorar tu SEO
Para Marketing Digital en 2016 , ¿qué viene? ¡La imagen! Tendrá igual o mayor importancia que la información escrita. Imágenes, infografías, y el videos son mucho más llamativos que el texto y, por tanto, mucho más probable que un usuario sienta que es información relevante para su búsqueda quedándose más tiempo, haciendo más clics y así mejorando los rankings.
Es la era del móvil y las marcas deben asumirlo
Este año será la consolidación de los smartphones. Incluso los portables ahora son más personales que la propia computadora, así que ahora todo se centrará en el tráfico web a través del móvil. Cada vez serán más los esfuerzos que las marcas tendrán que realizar en ese terreno.
Móvil como primera pantalla
Por lo anterior, el móvil será la primera opción para acceder a la información digital. Los dispositivos móviles eran llamados la segunda pantalla, pero esto ahora se ha invertido. Basta con ver que el 75% de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad móvil. Así que se debe cambiar la mentalidad y pensar en el móvil como primer lugar.
Cuidado con los asistentes digitales
Para las tendencias de Marketing Digital en 2016 , estos “asistentes” harán que las marcas se enfrenten a nuevos retos, ya que incluso Facebook está entrando a este campo. Los consumidores han empezado a recurrir a estos asistentes además para tomar decisiones de consumo. Ahora, para llegar a los usuarios, se tendrá que hacer una campaña más grande y completa.
Ahora que ya tienes algunas pistas, ¿por qué no compartes tus opiniones? Cambiemos juntos con el Marketing Digital .