Marketing Digital: tendencias 2016

Salvador Gomez • Jul 11, 2016

La entrada Marketing Digital: tendencias 2016 aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Cada segundo, la web como la conocemos tiende a cambiar. A grandes rasgos, el Marketing Digital en 2016 tendrá algunos cambios que las agencias o empresas deberán tomar en cuanta para hacer un trabajo más funcional y efectivo:

Marketing digital: Adiós a la Web 1.0

Los consumidores ya no quieren ser bombardeados con la misma información todo el día, así que las redes sociales han limitado el alcance de cada publicación. Ahora los públicos pueden escoger la información que reciben y prefieren tener redes pequeñas y más específicas, entonces se debe generar contenidos de calidad.

Nada le gana al contenido

El contenido ayuda a las marcas con el posicionamiento digital y además hace que los usuarios se sientan atraídos a los productos y servicios. Entonces, en Inbound Marketing , crecerá la demanda por contenido de calidad. Recomendamos a todas las empresas, sin importar el giro, deben tener calidad en su contenido como prioridad.

El contenido visual podrá mejorar tu SEO

Para Marketing Digital en 2016 , ¿qué viene? ¡La imagen! Tendrá igual o mayor importancia que la información escrita. Imágenes, infografías, y el videos son mucho más llamativos que el texto y, por tanto, mucho más probable que un usuario sienta que es información relevante para su búsqueda quedándose más tiempo, haciendo más clics y así mejorando los rankings.

Es la era del móvil y las marcas deben asumirlo

Este año será la consolidación de los smartphones. Incluso los portables ahora son más personales que la propia computadora, así que ahora todo se centrará en el tráfico web a través del móvil. Cada vez serán más los esfuerzos que las marcas tendrán que realizar en ese terreno.

Móvil como primera pantalla

Por lo anterior, el móvil será la primera opción para acceder a la información digital. Los dispositivos móviles eran llamados la segunda pantalla, pero esto ahora se ha invertido. Basta con ver que el 75% de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad móvil. Así que se debe cambiar la mentalidad y pensar en el móvil como primer lugar.

Cuidado con los asistentes digitales

Para las tendencias de Marketing Digital en 2016 , estos “asistentes” harán que las marcas se enfrenten a nuevos retos, ya que incluso Facebook está entrando a este campo. Los consumidores han empezado a recurrir a estos asistentes además para tomar decisiones de consumo. Ahora, para llegar a los usuarios, se tendrá que hacer una campaña más grande y completa.

Ahora que ya tienes algunas pistas, ¿por qué no compartes tus opiniones? Cambiemos juntos con el Marketing Digital .

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: