¿Qué es Social Media?

Salvador Gomez • Jul 06, 2016

La entrada ¿Qué es Social Media? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Una de las herramientas en publicidad más usadas en mundo es el Marketing Digital. Ante la evolución de la tecnología, las necesidades del mundo también han cambiado; ahora las redes sociales y los motores de búsqueda, se han posicionado como una de las principales opciones para publicitarse en internet.

El área encargada para definir y trazar objetivos en el mundo de la publicidad en internet es Social Media . Pueden haber una serie de confusiones respecto a este término, así que te explicamos lo que se hace en este campo, y quizá deberías considerar para tu empresa o negocio.

Social Media es un conjunto de herramientas en internet que permiten a las personas crear, compartir o intercambiar información, así como intereses personales o profesionales; ideas, videos, fotos en comunidades y redes virtuales.

La persona que se encarga de dirigir esta área, es el Social Media Manager , quien debe generar contenido, basándose en los gustos de diferentes públicos, es decir, debe conocer muy bien el mercado objetivo de las empresas. Además, debe estar familiarizado sus intereses, necesidades y gustos. También se encarga de segmentar al público y estar al tanto de cómo se mueve la competencia.

Social Media Marketing genera audiencia mediante el uso de internet y la tecnología. Tiene como fuerte la accesibilidad, ya que los medios sociales generalmente están disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo. Asimismo, el tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega al público es instantáneo. En los medios tradicionales una vez creado el contenido, no puede ser alterado, mientras que en social media los contenidos se enriquecen y mejoran.

Cada herramienta que utiliza en el área, se complementan y fortalecen entre ellas. Se deben utilizar formatos como blogs, redes laborales, redes sociales o foros , mediante los que se comparte contenido ligado y relacionado, para elaborar una estrategia congruente y funcional. El resultado que se genera, es visible con tan sólo teclear lo que deseamos encontrar.

Por lo tanto, un plan de Social Media no significa solamente hacer redes sociales. Las últimas están incluidas dentro una campaña y su uso, en sincronía con otras herramientas, la refuerzan.

Si deseas saber más de temas relacionados al Marteking 2.0, da clic para descubrir los benéficos que ofrecen los medios digitales y la Publicidad en Buscadores.

La entrada ¿Qué es Social Media? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: