¿Qué es Google Adwords?

Salvador Gomez • Jul 04, 2016

La entrada ¿Qué es Google Adwords? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Uno de los pilares más importantes hoy en día para el marketing digital es Google Adwords . Si tienes una empresa o negocio y aún no has escuchado hablar de este producto, este contenido es para ti.

Google Adwords es el método que se utiliza para hacer publicidad patrocinada. Es una plataforma online de Google que tiene una base de anunciantes que aparecen en internet, mediante millones de búsquedas al día.

De manera más específica, se trata de los anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Ofrece visibilidad a su negocio. Los clientes potenciales ven el anuncio y si hacen “clic”, pueden convertirse en clientes reales. Es por eso que Google cobra al anunciante por cada clic que se haga sobre su publicidad.

Para el buen funcionamiento de este producto, se necesitan indexar “ palabras clave ” que Google reconoce al momento de realizar la búsqueda. Si quieres crear palabras clave eficaces , debes recordar que están formadas por 2 o 3 palabras máximo, por lo que deben ser específicas y estar directamente relacionadas con el texto del anuncio.

La importancia de este método radica en ingresar al buscador los temas relacionados y de esa manera examinar millones de sitios web para arrojar los resultados más relevantes. Las palabras clave o keywords son la base del éxito de la campaña publicitaria que se desee impulsar en Google Adwords .

Google puede determinar dónde aparecerá su anuncio al hacer coincidir sus palabras clave con los sitios web. Si desea tener más control sobre dónde aparecerán sus anuncios, se puede elegir ubicaciones específicas. Puede establecer ofertas para cada ubicación y elegir los sitios donde aparecerán sus anuncios.

Algunos anunciantes pueden tener la preocupación de que si varias personas indexan la misma palabra clave, los usuarios puedan confundirse con otros sitios web que cuentan con popularidad pero no son anuncios pagados, Google utiliza un ranking del anuncio que ser basa en una combinación:

– La cantidad que está dispuesto a invertir
– La calidad de los anuncios y sitio web
– El contenido del anuncio

Este servicio también abre paso a otras opciones para mostrar la publicidad, ya que los anuncios pueden aparecer en otras ubicaciones del buscador e incluso en páginas web que están relacionadas a lo que el usuario está buscando.

Google Adwords está dirigido a personas susceptibles a consumir el producto o servicio que se ofrece en internet. Este elemento clave para publicidad y expansión de los negocios que utilizan este producto, permite que sus clientes potenciales lo encuentren en Google y otros buscadores .

Los costos de Google Adwords cambian de acuerdo al país en el que se utilice y es un método práctico y efectivo para el marketing online.

Si estás buscando Publicidad en Buscadores , es un buen momento para comenzar a expandir tu negocio y descubrir los beneficios que la tecnología ofrece para todos.

La entrada ¿Qué es Google Adwords? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: