Habilidades del Community Manager

Salvador Gomez • Jul 13, 2016

La entrada Habilidades del Community Manager aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Community Manager, ¿qué hace?

Una tarea nada fácil. Requiere de ciertas habilidades que no todos los profesionales tienen, así que si tus características corresponden a los de esta lista, podrías pensarlo bien y aplicar para uno de los puesto más importantes del Inbound Marketing.

La empatía es lo más importante

Se debe tener sensibilidad ante todo. Si quieres llegar a la gente, debes ponerte en su lugar, pensar cómo se sienten, cuáles son sus motivaciones, sus deseos, su estado de ánimo; los problemas que buscan resolver a través de tu canal.

¿Carisma? Totalmente necesaria

Debes ser sociable y tener “la chispa” para poder interactuar con los usuarios de las redes sociales; hacer que se involucren más al sentirse tomados en cuenta y solucionar sus problemas y dudas.

Bienvenido, si eres innovador y Propositivo

Un Community Manager siempre busca nuevas tendencias y novedades, que pueden ser atractivas para los usuarios. Presentar propuestas es fundamental para mejorar y/o facilitar la labor diaria.

No sólo es escribir, también hacerlo bien

Debes tener una buena ortografía y redacción. Tu representas a la marca, así que la construcción de tus contenidos reflejan quienes son. Además de escribir con coherencia, lógica y orden, sin errores ortográficos, además de crear contenidos adaptados para cada una de las redes sociales.

Estar al día con la marca

Tu eres el encargado de conocer todo acerca de la marca, ya que basado en ello, podrás saber sus ventajas y desventajas; eso te permitirá tomar decisiones y dar soluciones tanto interna como externamente.

Tu otra mitad debe ser la agenda y gestores de redes sociales

La organización debe regir el trabajo del Community Manager , ya que debe calendarizar y programar contenido; estar pendiente de la respuesta en redes sociales, hacer análisis y saber utilizar herramientas de gestión.

Tener visión 2.0

Debes pensar en contenido enfocado al mundo digital. Debe conocer y estar al tanto de los algoritmos con los que funcionan las diferentes redes sociales. Un buen ejercicio es tener perfiles personales y explorarlos, para tener un amplio conocimiento no solo como profesional sino también como usuario.

Un ser proactivo

En Social Media necesitas ser constante y propositivo. Debes ser inquieto y curioso para buscar cómo mejorar el trabajo y dar mejores resultados.

Dicen que la paciencia es una de las mejores virtudes

Siempre habrán trollers al acecho y clientes insatisfechos. Nuestra mejor recomendación es: conserva la calma. Todo buen Community Manager deberá respirar y dar una buena respuesta o solución a sus quejas y críticas.

Si tienes todas estas virtudes, puedes pensar en hacer manejo de redes sociales, un área que va en crecimiento junto con el Marketing Digital.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: