Big data, ¿qué es?

Salvador Gomez • Jul 18, 2016

La entrada Big data, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Daniela González

La información que circula a través de internet es demasiada, y día a día aumenta en grandes cantidades. Dentro de toda esta red de datos , se encuentran todos aquellos que son importantes para nosotros, por ejemplo, las estadísticas de nuestras pautas publicitarias, el número de visitas que recibe nuestro sitio web, cuántos clicks tiene nuestra empresa en algún buscador, entre muchos, muchos otros datos importantes. El manejo y análisis de toda esta información se ha vuelto algo indispensable para las empresas, si es que quieren manejar su publicidad y medios digitales de la mejor manera. Es aquí donde surge el big data , ¿lo conoces?.

¿Qué es big data?

Se llama big data al manejo y análisis de enormes cantidades de información y datos, que no pueden ser tratados de forma normal porque superan las capacidades de las herramientas de análisis actuales, las cuales se usan para el procesamiento de datos . Al hablar de datos e información del big data , nos referimos a todo tipo de material: clicks, mensajes en redes sociales, tweets, imágenes, correos enviados, correos recibidos, spam, datos de formularios, logs, archivos de audio, códigos, hashtags, entre muchas, muchas otras cosas e información, ya sea estructurada, no estructurada o semi estructurada.

Más allá de tener un pensamiento anticuado y querer guardar toda esta información para consultas futuras o por si es necesario obtener algún dato de ella en algún momento, hay que pensar de acuerdo a la tecnología actual y a los avances del presente: toda esta información nos brinda la posibilidad de tomar mejores decisiones, elegir mejor nuestros pasos y planes, pensando como marca, empresa o negocio.

Gracias al tratamiento de estos datos , podemos conocer el perfil de nuestros consumidores, para que de esta forma basemos nuestra metodología de ventas, publicidad y servicios en dicho perfil y logremos aumentar nuestra productividad. Así mismo, podemos desarrollar herramientas atractivas que brinden al usuario la comodidad que busca y nos tomen como primer opción, en todo momento. Por ejemplo, si ya sabemos que nuestro cliente “A” gusta de la ropa de color rosa, podemos enviarle correos o tweets que le ofrezcan ropa de color rosa con descuento, teniendo en cuenta que este tipo de productos son los únicos que interesan a nuestro cliente “A”. De esta forma, logramos quitar la publicidad basura de nuestra marca o empresa, y nos enfocamos en ofrecer al cliente justo lo que quiere y necesita.

Lo importante de conocer acerca del big data , es saber aprovechar estas grandes cantidades de información, y usarlas a favor de tu empresa. Como expertos en marketing digital , podemos ayudarte a analizar tus datos y convertirlos en una herramienta útil para tu marca. Ponte en contacto con nosotros, en Publicidad en buscadores estaremos gustosos de ayudarte.

La entrada Big data, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: