Streaming, ¿lo conoces?

Salvador Gomez • 5 de agosto de 2016

La entrada Streaming, ¿lo conoces? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Daniela González

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, nos ha llevado a querer tener todo rápido y cómodo. Antes, cuando queríamos ver un video o cuando queríamos escuchar una canción , teníamos que descargarla (lo cual tardaba horas), esperar a que se guardara, abrir el archivo y verlo o escucharlo, y si no se escuchaba bien o no era el video correcto, teníamos que comenzar de nuevo con este largo y tedioso proceso. Ahora las cosas se han vuelto mucho más sencillas, ya que los avances tecnológicos nos han ayudado bastante. Por ejemplo, las grandiosas posibilidades que nos brinda el streaming son incomparables. Un sinfín de opciones de entretenimiento o laborales y que están al alcance de todos.

¿Qué es streaming?

El término streaming se refiere a la posibilidad de visualizar un audiovisual o escuchar una canción directamente de internet , sin tener que descargarlo previamente a nuestro equipo o dispositivo ( streaming media ). A través de distintos sitios web o aplicaciones, podemos observar y disfrutar del contenido expuesto, sin tener que ocupar espacio en la memoria de nuestra computadora. El material que estamos viendo o escuchando, se reproduce a medida que se descarga en el equipo, aunque no se guarda como tal, simplemente se descarga de forma momentánea para poder gozar de él.

La posibilidad de obtener contenido vía streaming ha acabado con grandes fronteras dentro de la búsqueda de comunicación en la red, ya que no sólo puedes buscar una película o la canción de tu artista favorito, si no que puedes escuchar o ver transmisiones en vivo de algún programa de radio, un evento especial que esté ocurriendo en otro país, o alguna transmisión especial que sea de tu interés.

El streaming ha traído a las empresas un crecimiento y alcance incontenible. Imagina que llega el día del lanzamiento del nuevo celular, el más esperado por todos, sin embargo, esto se hará en el país sede de la empresa, porque no puede hacerse en todos los países al mismo tiempo. Por lo tanto, la empresa opta por transmitir en vivo la presentación de este evento ( live streaming ) y lo comparte con todo el mundo, mostrando el evento directamente en su sitio web, disponible para todo aquel que guste de verlo. Suena genial, ¿no?, pues es posible.

La calidad de recepción del material que quieras ver depende mucho de tu servicio de internet, el cual se convierte en un protagonista dentro de esta historia. Al tratarse de una descarga constante de contenido, se debe contar con un servicio de internet estable y de un buen nivel, para que tus programas, series, películas o videos se miren de forma correcta, sin pausas o pixeles rotos.

El entretenimiento nunca dejará de ser un elemento básico e indispensable en la vida de las personas, por lo que trabajar en él y utilizar las distintas herramientas que brinda la tecnología , para entretener a los usuarios, es una mina de oro para las empresas que buscan darse a conocer, expandirse, aumentar sus ventas y por supuesto, crear lealtad por parte de sus seguidores.

Conoce más acerca de las herramientas que te brinda la tecnología, visita el blog de Publicidad en Buscadores y entérate de lo último en avances tecnológicos.

La entrada Streaming, ¿lo conoces? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More