Los 5 mejores trucos para posicionamiento SEO

Salvador Gomez • 9 de agosto de 2016

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Por Laura Roldán

El SEO (Searching Engine Optimization) es generar contenido de calidad que genere interés, que resuelva un problema o necesidad y esté orientada a la forma en la que el usuario busca información. ¡Ojo! No hay posicionamiento SEO garantizado . Es por eso que te pasamos los 5 mejores trucos para posicionamiento en SEO .

1.- No subestimas a tu público

No todos los públicos son iguales, cada público consume diferente. Entonces lo primero que debes hacer es saber a quien te diriges. Recuerda que tus contenidos resuelven necesidades, así que busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico.
Utiliza herramientas que te ayuden a descubrir qué necesidades tiene la gente a la que te diriges, qué buscan, cuál es tu competencia y conviértete la marca en lo que ellos quieren encontrar.

2.- Crea contenido de calidad

En posicionamiento SEO es básico , así que una vez que tengas una segmentación clara de tu público y lo que quieres dar a conocer, crea contenido de calidad; usa las palabras claves y los meta tags correctos que permitan una calificación adecuada al momento de que los usuarios indexen los que pretenden encontrar.

Generar enlaces mediante links que beneficien a tu sitio web y construye una comunidad. Tu contenido estará reforzado con el uso del linkbuilding, también ayuda que tu blog sea una fuente fiable y reputada. Muchos generan contenido sobre diferentes temas y seguro que alguno de ellos ha creado un recurso que complementa tu post.

3.- No es la cantidad, es la calidad

Hay muchas ocasiones en que el contenido de gran calidad que puedas generar no va a tener el impacto suficiente, y por ello no merece la pena dedicarle demasiado tiempo. Encontrar el equilibrio es, en parte, lo que distingue a un buen blogger de los demás.

Si te centras en palabras clave long tail, generar relaciones, pedir un par de links aquí y allá, e intercalar algunos posts excepcionales en guest blogging, en unos meses podrás tener una mayor capacidad, y deberás tender hacia posts de mayor calidad incluso aunque signifique bajar la cantidad.

4.- No olvides también a las Redes Sociales

El posicionamiento orgánico depende del buen trabajo en redes sociales. Permite establecer relaciones y la visibilidad de links. Existen otros sitios además de Facebook y Twitter, como Tumblr o Instagram, todo depende para qué sectores y marcas; incluso los blogs y foros de nicho pueden funcionar. Variar el formato te permitirá llegar a públicos nuevos y hacer fieles a quienes ya te siguen

No hay un único formato ganador. Cada tipo de target suele tener uno o dos formatos predilectos, pero aún así una misma persona puede consumir contenidos de muchas formas.

4.- Pon tu propio sello

Utiliza imágenes propias para que sean utilizables y tengan tu marca. Si produces contenido que nadie más tiene, puede ser utilizado por alguien más. Esto también te permite posicionarte. Procura que tenga un nombre especifico que incluya palabras clave, que permitan enlazar tu marca.

5.- Déjate llevar

Si bien el posicionamiento SEO en Google necesita de una estructura, créalo mientras tenga cierta lógica. Ponte en el lugar de tu público, la empatía siempre es importante. Un sitio web sin optimización SEO puede conseguir un posicionamiento natural, pero necesita tener un contenido único y relevante.

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