¿Por qué mantener activas tus campañas digitales durante la pandemia?
Sabemos que son tiempos difíciles, pero el mundo se sigue moviendo a través del ámbito digital, conoce algunas razones para mantener activas tus campañas digitales durante la pandemia del Coronavirus.

Desde el inicio de los tiempos, los humanos hemos estado expuestos a cambios que han modificado la forma de hacer sociedad y economía, que son la base principal del mundo moderno. Sin embargo, durante el 2020, el mundo como lo conocemos ha dado un giro de 180º debido a la pandemia del Coronavirus.
La forma en que esta situación ha afectado a nuestra sociedad es notoria, pero en este artículo vamos a enfocarnos en la parte de los negocios y la importancia de continuar teniendo presencia en el mundo digital.
Antes de eso, Publicidad en Buscadores quiere recordarte que las empresas no están solas y estamos interesados en ayudarte a impulsar tus campañas digitales pues, aunque estemos aislados y con incertidumbre, tenemos una ventaja que hace mucho no teníamos: la tecnología. Hoy más que nunca, hagámosla nuestra amiga para salir de este bache y explorar nuevos caminos .
Apóyate en la hiperconectividad
Este es el momento en el que la gente está hiperconectada, sería imposible estar al tanto de lo que sucede en el mundo y realizar nuestras tareas cotidianas sin conexión a internet. En la parte de los negocios, hemos notado que los clientes están consumiendo muchos más productos digitales que antes de la pandemia. ¡Es una excelente oportunidad para no quedarte fuera!
No desaproveches el e-commerce
Si lo que vendes te permite subirlo a una tienda en línea o e-commerce, ya estás del otro lado. Sabemos que los cambios dan miedo, pero si solo tienes tienda física, este puede ser el mejor momento para que hagas la prueba, pues las ventajas que te ofrece un negocio online son muchas, por ejemplo, llegar a muchos más lugares y personas.
Invierte menos si lo necesitas
Detener en este momento las campañas digitales de tu marca o empresa solamente hará que retomar el curso sea un poco más complicado. La razón se debe a que los algoritmos de Google y redes sociales como Facebook o Instagram penalizan la inactividad de las cuentas durante largos periodos (esto es de manera independiente a la pandemia). Si te detienes ahora, al momento de reanudar, sería como comenzar de nuevo. La recomendación es invertir menos pero no parar.

Redes sociales
Desde hace algunos años las redes sociales son la manera más común de socializar, pero también de realizar otras actividades como ventas por internet. Si no puedes invertir en un e-commerce, no te preocupes, las redes sociales son de gran ayuda. Facebook es una buena opción para que des a conocer tus productos e Instagram se ha posicionado como una de las redes preferidas para vender, además de poder generar conversación y comunidad con tus seguidores. Solo no olvides cambiar la comunicación y adaptarla a estos tiempos.
Retoma el blog de tu empresa
Si tu marca o empresa tiene una página web, podrías agregar o reanudar un blog que te ayude a seguir presente para tus clientes. Estamos en el momento adecuado para compartir experiencias con otras marcas afines, dar a conocer los servicios de tu marca y educar a tu audiencia de forma clara y efectiva. Además, si escribes contenido atemporal y de calidad, también podrás utilizarlo para difundirlo cuando termine este periodo.
Campañas de mailing
El correo electrónico es uno de los canales más directos de comunicación que tienes con tus clientes. En estos días la tasa de apertura de las campañas de mailing ha aumentado respecto a meses anteriores, ya que en México la media normal llega al 15% aproximadamente. Además estos mailings funcionan para generar ventas online y fidelizar a tus clientes. Nada pierdes haciendo la prueba.
Estas razones pueden ayudarte a minimizar pérdidas e incluso evitar que tu empresa entre en recesión. Puede que durante esta pandemia, las empresas estén laborando a distancia y la rutina no sea la misma, sin embargo, en PUBSA pensamos que el Coronavirus no debe detener tu marca. Seguimos a tus órdenes para lo que sea que necesites, recuerda que no estás solo y que juntos somos más fuertes.
