Marketing de públicos; Microsoft Audience Network ¿cómo funciona?

Laura Roldán • 9 de marzo de 2022

Si ya trabajas con la plataforma de anuncios de Microsoft te recomendamos conocer Microsoft Audience Network, centrado en en mostrar el mejor anuncio para una persona concreta. ¿Te interesa? Descubre más.

El marketing digital sigue diversificándose día con día, así que para lograr los objetivos establecidos por las empresas y negocios, es necesario estar presente en las plataformas más importantes del ecosistema. ¿Ya conoces Microsoft Audience Network ?

Microsoft Advertising

Este brazo de Microsoft ayuda a mostrar tu negocio a los clientes locales con productos y funciones fáciles de usar. Tanto si eres una PYME como una marca nacional con presencia local, encontrarás soluciones para segmentar tu base de clientes y poder ampliarla.

Cuando una persona hace una búsqueda en Bing, AOL o Yahoo, una subasta determina qué anuncios se muestran y dónde se sitúan en la página. A este emplazamiento se le llama posición del anuncio y es el lugar donde aparece el anuncio en la página de resultados: en la parte superior de los resultados de la búsqueda, en el lateral de la página o en la parte inferior de la página.

Beneficios de la publicidad de Microsoft

  • Anúnciate localmente o en todo el mundo
  • Llega a clientes de cualquier país o región, o que estén dentro de una distancia específica desde tu negocio
  • Mide el rendimiento de las campañas con los informes
  • Lleva un seguimiento de tu presupuesto y tu gasto de publicidad en línea
  • Evalúa el rendimiento de los anuncios y las palabras clave
  • Desarrolla información para optimizar las campañas
  • Crea un catálogo de tus productos con Microsoft Merchant Center
  • Usar marketing de públicos con Microsoft Audience Network

Qué es Microsoft Audience Network

Como ya sabes, los anuncios en motores de búsqueda se centran en mostrar el mejor anuncio para una consulta de búsqueda, mientras que Microsoft Audience Network trabaja bajo el marketing de públicos para mostrar el mejor anuncio para una persona concreta. Con esta metodología puedes llegar a la gente en el lugar adecuado y en el momento perfecto.

En Microsoft Audience Network tenemos dos valores relevantes: los conocimientos de Microsoft de los clientes y la inteligencia artificial (IA) patentada para poner los anuncios de público de Microsoft en otras plataformas Premium de la misma. Estos anuncios son emplazamientos nativos de gran calidad y para todos los dispositivos en sitios como MSN, Outlook.com, Microsoft Edge y muchos más.

Anuncios Microsoft Audience Network

Los anuncios de público de Microsoft tienen una gran capacidad de respuesta y se ajustan automáticamente a diferentes formatos para mezclarse naturalmente con la página en la que se muestran. Microsoft Audience Network te permite trabajar con dos tipos de anuncios: los anuncios basados en imágenes y los anuncios basados en fuentes.


¿Cómo funcionan? Las mejores imágenes siempre llamarán la atención de nuestros públicos. Además, puedes usar cualquier imagen que ya estés usando en Google Display Network o Facebook Audience Network .

También puedes usar las listas de remarketing dinámico , que conectan clientes con productos específicos según los productos que hayan visto en algún sitio web. Puedes usar listas en las campañas de búsqueda y en las campañas de públicos para repetir hacer llegar la información a los usuarios según identificadores de productos específicos con los que ya han interactuado.

El marketing de públicos en Microsoft Audience Network es la tecnología de inteligencia de públicos que integra los servicios y productos de Microsoft, como Windows, Office, Outlook.com y Azure.

La inteligencia artificial de Microsoft aprende sobre los consumidores individuales: lo que buscan, lo que leen en la web, lo que compran, la información que comparten en LinkedIn y otros sitios; después busca las coincidencias de los consumidores concretos con los anuncios de público de Microsoft más adecuados para ellos, haciendo que aparezcan donde sabemos que van a mirar.

En PUBSA somos especialistas en campañas de buscadores y Microsoft Audience Network es una nueva herramienta que estamos explorando para el beneficio de nuestros clientes. Si deseas llevar tu producto cada vez más lejos, ¡contáctanos!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More