La importancia de utilizar un CMR dentro del marketing digital

Laura Roldán • 29 de julio de 2020

La importancia de implementar un buen CRM y optimizarlo al máximo es vital para cualquier empresa, pero ¿sabes qué es y cómo funciona? ¡Descúbrelo!

El éxito de una empresa se debe a muchos factores pero la administración y la organización son aspectos fundamentales que todo profesional del marketing debe tomar en cuenta. Existen diversas herramientas que nos ayudan a hacerlo, pero nada mejor que CRM para optimizar estas tareas, ¿cómo funciona y cuál es su importancia?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management , que en español podría traducirse como gestión de relación con el cliente. Un CRM se materializa en una herramienta digital que busca consolidar tres áreas fundamentales en las empresas: la gestión comercial, el servicio al cliente y el marketing digital.

Con este software podemos gestionar la captación de clientes, hacer un seguimiento más efectivo hacia la conversión, ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades, así como mantener, consolidar y fidelizar la relación con ellos. Nos permite controlar y ejecutar fácilmente las acciones comerciales mediante un panel que nos brinda una visión en tiempo real de lo que está ocurriendo.

Tomemos como ejemplo al área de ventas , cuando un proceso no está resultando de la manera planeada, un C RM puede ayudarnos a administrar tareas y organizar de manera sólida cuáles son los procesos que se deben implementar y llevarlos a cabo de forma consistente.

Entonces, resumiríamos la importancia de un CRM en tres breves puntos:

Mayor control y organización

Un CRM nos permite hacer un seguimiento de los leads o prospectos para conocer de forma eficaz cómo gestionar a un cliente potencial, atender sus necesidades empresariales y cumplir con nuestras metas comerciales. A su vez, nos permite tener mayor control sobre los datos proporcionados por los prospectos y realizar una estrategia enfocada a sus necesidades específicas.

Mayor eficiencia

Esta herramienta está diseñada para que las empresas tengan mayor productividad en sus procesos. Al ser un proceso automatizado, nos permite desarrollar proyectos con mayor precisión, tener mayor orden del funcionamiento de las ventas y el equipo de trabajo, optimizar procesos de entrega y organizar de manera general las actividades de la empresa.

Exactitud de datos

Esta tecnología nos permite tomar decisiones basadas en datos reales, logrando ver resultados con mayor precisión respecto a las predicciones planteadas en el área comercial.

En PUBSA conocemos la importancia de implantar un CRM en nuestra agencia , ya que nos permite tener un mejor control interno, analizar las mejores estrategias de comunicación para nuestros clientes y ofrecer un servicio de calidad en todo momento. ¡Contáctanos!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More