Hot Fashion 2022; el evento online más atractivo para la industria de la moda
¿Tienes una marca dedicada a la moda? Hot Fashion 2022 es la oportunidad perfecta para aumentar tus ventas. Conoce sus beneficios, cómo puedes participar y la forma en la que PUBSA puede ser el aliado que necesitas para lograrlo.

La industria de la moda en México se ha consolidado de forma exponencial en los últimos años. Existen cada vez más emprendedores, diseñadores, inversionistas y organizaciones que representan al sector textil, ropa, calzado y joyería que asumen un papel activo en el diseño local. En este contexto, Hot Fashion 2022 es la oportunidad ideal para seguir creciendo.
Hot Fashion 2022, ¿qué es?
Hot Fashion regresa a las plataformas online. Es uno de los eventos especialmente diseñado para que las empresas ofrezcan descuentos y promociones, además de dar a conocer e impulsar sus canales de comercio electrónico. La edición de este año se realizará del 15 al 22 de agosto y tiene el objetivo atender la demanda de ropa sostenible pero asequible.
Actualmente más de 100 empresas participan en el Hot Fashion ; el año pasado estuvieron presentes empresas como Claro Shop, Coppel, Sears, Mercado Libre, Adidas, Reebok, Puma, El Palacio de Hierro, Innovasport, Innvictus, Calvin Klein, Liverpool, American Eagle, Tommy Hilfiger, Steve Madden, entre otras.
Hay muchas formas de que los empresarios y emprendedores impulsen sus ventas, pero necesitan estar preparados para una serie de tendencias que marcan el consumo online, así que deben ajustarse a ello y lograr una campaña exitosa.
¿Qué debe tener un eCommerce para el Hot Fashion 2022?
Una tendencia en la industria del comercio electrónico de moda es que cada vez más personas buscan la personalización y atención al cliente, así que se vuelve necesario para las marcas del Hot Fashion 2022 recurrir a la inteligencia artificial. Según un informe de investigación de Hubspot, casi el 50% de los consumidores prefieren conectarse con una empresa a través de un chat automatizado .
En PUBSA te podemos ayudar a integrar la herramienta de chat en su sitio web. Además la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar el engagement ya que involucra a los consumidores potenciales con las marcas.
Por otro lado, las compras omnicanal serán una tendencia a seguir este año. La iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e impulsada por Hot Sale destaca el carácter omnicanal del consumidor mexicano siendo que 9 de cada 10 potenciales compradores (97%) planean hacer una combinación entre el canal físico y el digital; el 40% comprará solo por internet.
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En PUBSA te recomendamos recurrir a técnicas omnicanal , ya que se pueden aprovechar las estrategias de marketing para mejorar las experiencias de compra en línea o tienda física. Respecto a lo último, es importante pensar en las campañas de promoción digital, ya que gran parte del tráfico viene de las búsquedas en internet.
Para dimensionar el alcance del Hot Fashion , en el 2021 generó más de 2 millones de visitas a los sitios web que participaron, tuvo más de 2 mil millones de pesos en venta, con más de 3.4 millones de usuarios. El 60% de las ventas de esta temporada fueron realizadas en la categoría de Moda, Belleza y Cuidado Personal. ¡Estás a tiempo de planear tu estrategia digital con nosotros!
Asimismo, los negocios que participan en el Hot Fashion 2022 deben contar con diversas opciones de pago, acción que puede ayudar a que las marcas generen más ventas. Es fundamental para las marcas contar con una plataforma para gestionar las distintas maneras de pago y que pueda adaptarse a los hábitos de consumo. Si necesitas ayuda con tu eCommerce, nosotros te apoyamos para optimizarlo y sacar provecho de esta importante campaña.
No pierdas la oportunidad para dar a conocer tu marca, generar ventas y lograr el emprendimiento que tanto quieres. Para participar en la edición de Hot Fashion 2022 , puedes registrarte en la página web: https://www.hotfashion.mx/
Si necesitas ayuda con las plataformas digitales del momento, nosotros te ayudamos. Tenemos 11 años de experiencia haciendo Performance y nos posicionamos como una de las agencias con mayor experiencia en Latam. Nuestro enfoque principal es ayudar a nuestros clientes a mejorar su conversion rate y calidad de tráfico. ¡Contáctanos!
