Fanpages de Facebook: sus más recientes cambios

Salvador Gomez • 23 de agosto de 2016

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Por Daniela González

Como estratega de redes sociales , e incluso como usuario normal y diario, seguramente ya te diste cuenta que la plataforma de Facebook ha decidido cambiar nuevamente, para ofrecer a los usuarios una imagen novedosa y completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados. ¿Aún no te das cuenta de estos cambios ?, no te preocupes, en esta nota te contaremos respecto a la renovación de imagen en esta red social y sus fanpages.

Fanpages: nueva imagen

Cuando Facebook nació, fue pensada como una red social que uniera personas, esto para poder ampliar la apertura cultural y estar en contacto de nuestros amigos, seres queridos y compañeros en todas partes del mundo. Conforme la red fue creciendo, los usos de la misma también se ampliaron, dejando entrar a la mercadotecnia a las redes de esta plataforma . Fue así como nacieron las fanpages de marcas, donde empresas importantes o no, pueden crear su espacio dentro de Facebook , en donde los usuarios pueden escribir comentarios, ver lo nuevo que la marca tiene o simplemente demostrar a través de un like su gusto por dicha empresa .

Este servicio fue creciendo cada vez más, por lo que Facebook se dio cuenta que la publicidad gratuita para las marcas no era algo rentable, así que decidió cobrar por hacer llegar tu marca a los clientes potenciales . Es así que nacen las campañas publicitarias dentro de Facebook . A partir de este momento, un mundo bastante amplio de anuncios y comerciales empezó a inundar esta aplicación, dando descontento a los usuarios, ya que no veían en su feed de noticias solamente las actualizaciones de sus amigos, si no que además tenían que ver aquellos comerciales que Facebook pensaba que eran adecuados para ellos.

Dicho inconveniente para los usuarios hizo pensar a los desarrolladores de Facebook en una forma de darle importancia a las marcas justo donde es requerida, por lo que su imagen ha sido cambiada nuevamente. Por lo que desde hace poco tiempo, las fanpages o páginas en Facebook están libres de anuncios. Sí, tal cual lo lees, ya no aparecen más anuncios mientras te encuentras visitando una página de tu marca favorita, ahora solamente verás la información pura de esta marca, sin comerciales.

Este cambio ha dado más limpieza y unicidad a la forma en que una marca dirige su fanpage , dejando que todo aquello que la marca quiere resaltar, luzca en la fanpage de esta empresa, sin dejar que “intrusos comerciales” se desborden en sus orillas. De esta forma, se vuelve más sencillo para las personas navegar a través de la fanpage de su marca favorita, dejando claras las pestañas disponibles para la navegación y haciendo más notorio el botón de llamado a la acción , lo cual beneficia de forma directa a los empresarios.

El uso de pestañas es algo que hay que resaltar, ya que estas pueden ser personalizadas y ayudan a las personas a conocer de forma clara el contenido que las marcas brindan a sus seguidores. Además, la fotografía de portada se ha vuelto un participante importante en el juego, dejando de estar cubierta por la foto de perfil, por lo que la creatividad en los diseños es algo que hay que tomar más en cuenta. Este cambio no parece que vaya a afectar a los anuncios pagados de Facebook , ya que solamente aplica a las versiones de escritorio.

Entonces, ya que sabes a qué se deben los cambios de las fanpages , visita la plataforma para que admires los nuevos cambios y no dejes de venir al blog de Publicidad en Buscadores , donde las noticias tecnológicas están al día.

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