Facebook e Instagram integran anuncios en 3D para Metaverso

Laura Roldán • Apr 12, 2022

Para continuar con la construcción del Metaverso, Facebook e Instagram lanzarán la integración de anuncios en formato 3D en colaboración con VNTANA. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

En el marketing digital, la innovación no es una necesidad, sino un deber. Todos los días, miles de marcas compiten por ser relevantes ante sus consumidores y lo hacen a través de atractivos anuncios que los posicionan a través de diferentes plataformas; dos de ellas son Facebook e Instagram, que ahora integrarán anuncios en 3D.

¿Imaginas toda la creatividad que puede liberarse detrás de estos formatos? Esta nueva forma de anunciarse será posible gracias a la integración con VNTANA, una plataforma que te permite hacer diseños o escaneos 3D y obtener una experiencia de realidad aumentada basada en la web para sorprender a los clientes.

Meta Platforms Inc facilitará a las marcas la publicación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram . Esta medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, una idea futurista de los mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual.

Como dato adicional, actualmente existen varias empresas que ya están dando sus primeros pasos en este tipo de desarrollos, tanto de software como de hardware, apostando por estos entornos inmersivos, que prometen incluir el entorno social, laboral y de entretenimiento.

¿Cómo funcionarán los anuncios 3D en Facebook e Instagram?

Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

Anteriormente, los anunciantes de Facebook e Instagram tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D.

NFTs en Instagram

Y si pensabas que los anuncios en 3D para Facebook e Instagram era todo lo que teníamos que decir, existe otra novedad. Dentro del entorno virtual habrá posibilidad de adoptar NFTs en Instagram.

Un token no fungible, o NFT por sus siglas en inglés, ​ es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Entonces, es posible que los NFT que se puedan adquirir en el futuro, en Instagram o Facebook , vayan a convertirse en objetos “funcionales” en el mundo digital de la empresa.

El universo digital de Meta está repleto de activos digitales y los usuarios ya comenzaron a comercializar viviendas en sus locales virtuales. En PUBSA estamos siguiendo las tendencias digitales para ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas en sus estrategias digitales. ¡Contáctanos!

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: