Suscripciones de Instagram: qué es y cómo funciona este nuevo modelo
Instagram anunció un nuevo modelo de negocio enfocado en los creadores de renombre, quienes podrán crear contenido exclusivo para suscriptores. Descubre más de esta interesante tendencia.

El marketing digital se ha diversificado a gran escala en los últimos años, siendo una de las estrategias más exitosas para muchas marcas alrededor del mundo. Sin embargo, debemos hacer mención honorífica a los creadores de contenido, quienes realmente han sabido distribuir masivamente contenidos con excelentes resultados. Instagram lo sabe, así que descubre el nuevo modelo que ofrece para estas personalidades y cómo puede ayudar a tu negocio.
Suscripciones de Instagram
La nueva herramienta para los creadores de contenido se llama Suscripciones de Instagram o Instagram de pago . Como su nombre lo dice, algunos creadores de renombre podrán crear material exclusivo para suscriptores. Para que los usuarios puedan acceder a este contenido tendrán que pagar una cantidad de dinero cada mes.
Con este modelo de monetización para creadores , los usuarios pagarán una pequeña cifra mensual a cambio de contenido exclusivo que solo se puede ver si tienes esa suscripción. Por una parte estará el contenido normal y gratuito como lo hemos visto hasta ahora, y por otro lado el contenido pagado, justo como funciona en otras plataformas como Twitch o YouTube. También te recomendamos leer:
Creators Connect, una solución de Youtube que debes conocer
Qué contenido pagarán los usuarios
Las suscripciones de Instagram tendrán un modelo de pago mensual . Esto quiere decir que no vas a tener que pagar por ver cada una de las fotos o historias exclusivas, sino que el pago mensual te dará acceso a todo el contenido que ese creador publique durante el mes.
La idea inicial es que el precio de la suscripción lo va a fijar cada creador pero Instagram aún no ha dado cifras de máximos o mínimos , así que el precio puede variar dependiendo de cada creador. Aquí entrarán en juego los criterios de cada uno, ya que por el mismo contenido puedes pagar diferentes precios.
Hasta el momento sabemos que probablemente esté restringido a creadores con más de 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes en sus retransmisiones en vivo. En este caso, Instagram tiene la responsabilidad de seleccionar a los perfiles de creadores que sean realmente influyentes para poder activarlo.

Qué contenido exclusivo podrán ver los usuarios
Los creadores de contenido de Instagram podrán crear tres tipos de materiales exclusivos. Cabe aclarar que no habrá diferentes suscripciones para cada modalidad, todo entra en la misma canasta:
- Directos: Los creadores realizarán retransmisiones exclusivas en directo para que sólo los suscriptores puedan acceder a ellos. Instagram asegura que puede ser una manera de generar una conexión más profunda con sus seguidores más fieles.
- Historias: Las personalidades con más renombre en Instagram podrán crear historias que sólo serán vistas por quienes estén pagando su suscripción.
- Insignias: Los creadores de contenido verán una insignia de suscriptor junto a los comentarios y mensajes para identificar fácilmente quién es un usuario de pago, y quizá darle un trato preferente.
Cuándo llegarán las suscripciones de Instagram
Las suscripciones de Instagram todavía no están disponibles en México , solamente se han activado para un grupo reducido de creadores de Estados Unidos pero irán llegando poco a poco a más creadores a nivel global en los próximos meses.
En PUBSA estamos al pendiente de todas las tendencias más importantes en redes sociales para ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas para sus estrategias digitales. Si tu marca necesita ayuda con un plan de Social Media, acércate a nosotros.
