Caso de éxito: Sinergia entre empresas digitales democratiza servicios financieros
Dos empresas 100% mexicanas y digitales se unen para crear un modelo de negocio que acerca los servicios financieros a todas las personas.

Ante la introducción de herramientas tecnológicas en los servicios financieros
para hacerlos más accesibles a los mexicanos (Fintech), nace TURBO CASH en 2014.
La empresa se crea como una alternativa para todas las personas que no tienen acceso a un banco
pero que por medio de la tecnología acerca a las personas a conseguir un préstamo
cuando tienen una emergencia: como el pago de la colegiatura de sus hijos, una boda, un viaje, emergencias médicas, entre otras historias.
La visión de TURBO CASH es que las personas pueden obtener el dinero que requieren de manera inmediata con la garantía del automóvil, ya sea que se lo lleven o lo dejen en resguardo, con lo cual varía el monto.
Con Internet y el creciente uso de dispositivos
, las personas exigen respuestas inmediatas ya sea para la compra un producto o la obtención de un servicio, ante esto TURBO CASHdecide utilizar plataformas que cumplan con la demanda de servicios rápidos y de calidad.
Sin embargo, los directivos de la empresa se dieron cuenta que no basta colocar un sitio en Internet, se requiere de una estrategia digital 360 grados, en que se
anuncien, aparezcan en los primeros lugares de búsqueda, sean recordados, informen, creen y mantengan una relación con sus clientes.
Empresa disruptiva
Para resolver esta área de oportunidad, TURBO CASH apostó por la innovación y más allá de competir, buscó aliarse con otras empresas digitales en beneficio de los usuarios. Entonces buscaron a Publicidad en Buscadores
, compañía especializada en marketing digital, y ambos crearon una estrategia robusta que resultó un caso de éxito para Google México.
En consecuencia, TURBO CASH expuso que el 90% de sus clientes llegan por medio de Google Adwords
, porque la publicidad tradicional ya no tiene el mismo efecto, tomando en cuenta que el 98% de los mexicanos consumen Internet y, la población que es mayoría, de 18 a 34 años no están en medios tradicionales como TV abierta o prensa.
Y a los seis meses de estrategia, llegaron los retornos pues alcanzó 50% de incremento en toda su prospección, a la par que les disminuyó el gasto en un 40%.
Por su parte, Publicidad en Buscadores
analizó la cuenta, el mercado, el target
y propuso una estrategia de marketing digital; como resultados obtuvieron leads
calificados, es decir, clics que se convirtieron en clientes.
Desde entonces, TURBO CASH se dedica a su giro de servicios financieros que han beneficiado a familias mexicanas.
