Eleva tus ventas online: ¿cuál es la tasa de conversión de un eCommerce? 

Laura Roldán • Apr 25, 2023

Las tiendas online tienen un alcance masivo de visitas, elevando la posibilidad de conversión para alcanzar tus objetivos comerciales. Si tienes un negocio, descubre por qué necesitas de un ecommerce.

El ecosistema digital es altamente competitivo y para destacar entre tu competencia debes valerte de herramientas que coloquen a tu marca o negocio en la mente de tu audiencia. Por ejemplo: campañas de anuncios en las plataformas con mayor tráfico o un ecommerce que brinde una experiencia más completa a tus prospectos.

Una de las ventajas del ecommerce es que puedes tener una enorme cantidad de visitas a tu tienda online, muchas más de las que podrías tener en una tienda física. Sin embargo, para que puedas obtener una venta es necesario enfocarse previamente en la conversión, por lo que necesitas emplear otras técnicas distintas respecto a la tienda física.

Pero, ¿qué es la tasa de conversión?

Para elevar tus ventas online, un dato clave es la tasa de conversión , que es el porcentaje de visitantes que se convierten en compradores; ¿cómo lo hacemos? Necesitamos acompañarlos en su recorrido a través de estrategias que los lleven paso a paso a convertirse en clientes.

Anteriormente, lo más importante era que la audiencia visitara de manera masiva el sitio web de una marca, por lo que se empleaban técnicas de SEO, el marketing de atracción o el marketing en redes sociales. Sin embargo, las conversiones eran bajas. Entonces, ¿ cuál es la tasa de conversión adecuada ?

Todo eso depende del sector del que se trate y del tipo de visitas que estemos analizando. No obtendremos la misma tasa de conversión en visitas que procedan del mailing que de los resultados de búsqueda o de las redes sociales. Cada eCommerce requiere de un análisis para poder hacer una estrategia adecuada, pero la tasa de conversión media es del 1% y el 3%.

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¿Cuántas visitas se necesitan para conseguir una venta?

En promedio hacen falta entre 30 y 100 visitas para conseguir una venta, pero hay que tomar en cuenta costos fijos y la capacidad para llegar a un público global, además del esfuerzo para conseguir estas visitas que se convertirán en ventas.

Sin embargo, cada negocio es distinto, por lo que no existe una fórmula en particular. Recuerda que siempre será necesario tomar decisiones basadas en datos. Y algo muy importante es explotar los recursos de tu producto: lo que te hace diferente es lo que te hace vender.

Sé diferente a los demás

Tu producto o servicio tiene el potencial de ser único. Lo esencial es aquello que te define, y después vienen las estrategias SEM, el SEO, la experiencia de usuario y el recorrido del cliente por fases bien pensadas y dirigidas. Para mejorar la tasa de conversión, necesariamente hay que ser diferente.

¿Cómo me diferencio de los demás? En productos, precios, promociones, servicios complementarios, sistema de envíos, en lo que sea (mejor en todo ello); hay que impactar al usuario desde el primer segundo de los 20 que toma para decidir si tu tienda es ideal para él.

Ponte en los zapatos de tus prospectos e imagina el usuario entra a tu tienda online con una pregunta en mente: ¿cuáles son los beneficios que ofrece tu producto o servicio? La respuesta a esa pregunta es lo primero que debe encontrar. Los estudios de mercado, análisis en tendencias de consumo y poner en práctica todo lo anterior es cómo empezarás a entender a tu audiencia.

Si no sabes por dónde empezar, en PUBSA somos expertos en marketing digital y trabajamos con nuestros clientes bajo objetivos, incluida la tasa de conversión. Nuestros especialistas te ayudarán a lograr tus objetivos de venta. ¡Contáctanos!

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