Consejos para Community Managers, ¿cómo manejar las redes sociales ante COVID-19?
El brote de COVID-19 ha impactado a las empresas de todo el mundo, conoce algunos consejos para mantenerte conectado con tus clientes durante esta temporada.

Actualmente el mundo afronta una crisis que ha dado como resultado un nuevo orden mundial y nos estamos reforzando ante ello. Como agencia especializada en marketing y publicidad digital, en PUBSA hemos asumido el compromiso con nuestros clientes de apoyarlos y llevar a cabo las mejores prácticas en sus estrategias digitales.
Un caso particular son las redes sociales, las cuales no deben detenerse para dar continuidad a la información y atención a la audiencia que, hoy más que nunca, está presente en ellas. Entonces, ¿ cómo es la manera más adecuada de manejar las redes sociales ante COVID-19 ? Descubre algunas prácticas para estar conectado con tus clientes durante la cuarentena.
Mantenerte siempre informado
Este punto es esencial para comunicación en redes sociales. La pandemia que vivimos actualmente está generando información constante que debes conocer para no equivocarte al transmitir un mensaje. Monitorea fuentes oficiales como la OMS y la Secretaría de Salud. Es importante mantenerse informado de cualquier novedad para poder responder rápidamente a los cambios que pueden afectar a las cuentas de las que eres responsable.
Destaca información y anuncios importantes
Sé proactivo a la hora de informar a tu audiencia lo que la marca o empresa están haciendo para garantizar la salud y seguridad de quienes colaboran en ella. También sobre temas relevantes para los consumidores, como la producción y administración de bienes de consumo. ¿Qué debes hacer en este punto?
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Ajusta la estrategia de comunicación de acuerdo al sentimiento del consumidor.
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Crea contenido pensado en tranquilizar a la audiencia, en vez de promocionar todo el tiempo productos o servicios.
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Destaca cómo la empresa y la marca están ayudando a la comunidad (si es que lo están haciendo).
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Transmite algunas medidas de salubridad comunicadas en canales oficiales como las que mencionamos anteriormente.
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Considera aprovechar tu CRM para mantener informados a los principales consumidores, además de utilizar otras herramientas como Messenger o Mensajes Directos en Instagram.
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Piensa en cuestiones probables y prepara respuestas a preguntas frecuentes que brinden la mayor visibilidad y tranquilidad posible.

Canales alternativos
Prepárate y adquiere una mentalidad de liderazgo, comunicando mensajes oportunos a los consumidores en diferentes canales, junto con las medidas que está tomando tu empresa para mantener seguras a las personas. Puedes emplear algunas estrategias:
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Comunica mensajes de concientización más amplios.
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Los mensajes de video pueden ser más eficaces, ya que tienden a un branding inmediato y un mensaje claro dentro de los primeros segundos.
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Céntrate en la continuidad de los negocios a corto plazo y busca estrategias on-line/omnichannel, dada la tendencia del consumidor.
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Aumenta las CTAs en los anuncios para dirigir a los consumidores a los recursos de compra online.
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Acutaliza constantemente tu tienda online para mostrar tus productos disponibles.
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Utiliza mensajes de compra online y entregas a domicilio que reconozcan preocupaciones de seguridad y salud.
Responde de manera rápida y acertada
Es vital ser receptivo y brindar a tus clientes visibilidad y transparencia durante este periodo. Las respuestas deben ser oportunas y precisas. Considera la información que tus clientes están buscando; para las empresas minoristas puede tratarse de sus pedidos; para eventos y negocios de viajes puede estar relacionado con cancelaciones; y para gimnasios, centros educativos y otros establecimientos que albergan grupos, la información puede tratarse de reembolsos e interrupciones de programas y planes de membresía.
Potencia la tecnología para mejorar la comunicación
Al colocar un anuncio en un banner en tu sitio web, enviar un e-mail o publicar en tus redes sociales, puedes mantener a tus clientes informados y promover un ambiente seguro junto a una línea de comunicación abierta. Sólo con mantener un mensaje proactivo y estableciendo expectativas realistas con los clientes, sobre disponibilidad de productos, tiempo de procesamiento e informaciones de envío; podrás reducir el pánico y crear confianza.
En PUBSA tenemos la confianza de que todo esto pasará, estamos trabajando de manera remota pero juntos para sacar adelante tus estrategias digitales y brindar información oportuna en las redes sociales de nuestros clientes. ¡Cuéntanos si estos tips te funcionaron!