¿Cómo optimizar una descripción de producto para SEO? 

Laura Roldán • Mar 26, 2020

Las descripciones de producto pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad en los buscadores. Conoce algunas buenas prácticas para hacerlo adecuadamente.

En el mundo del marketing y la publicidad digital , cuando una persona busca en internet un producto o servicio, encontrará un gran listado de páginas que contienen diversas descripciones; estas resultan tener mucha relevancia en ese momento, ya que son el primer filtro para ganar la confianza y empatía de las audiencias.

A la hora de configurar una página web o tienda en línea, es importante considerar este aspecto, ya que de poco servirá que las imágenes en el sitio sean impecables e incluso las descripciones estén muy bien redactadas. Si los posibles clientes no encuentran tu marca, ¿cómo encontrarán lo que ofreces? Necesitas una optimización SEO .

El uso de palabras clave dirigen tráfico a tu sitio web o tienda en línea, así que debes apegarte a los lineamientos que los motores de búsqueda recomiendan. Eso te ayudará a generar un contenido adecuado y optimizado. ¡Sigue leyendo para conocer algunos consejos!

Piensa como un usuario más

Si vas a optimizar una descripción de producto o servicio para SEO, debes tener claro que tus posibles clientes son personas, no robots. Entonces, los buscadores toman como prioridad la usabilidad de un sitio y mostrarán a los usuarios lo que están buscando.

Para lograr que los buscadores como Google puedan posicionarte mejor, te recomendamos redactar tu descripción respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Se entiende desde la primera lectura? ¿Ayuda realmente al usuario que tiene dudas? ¿Le brinda información detallada sobre lo que quiere conocer? Comenzar con este enfoque te ayudará a escribir el resto de tus descripciones. Ponte en los zapatos de tu audiencia y considera lo que es mejor para ellos y, por tanto, para el buscador.

Descripción de producto breve

No hay nada como la brevedad, pero tampoco tanta. En la era digital, los periodos de atención de las personas cada vez son menores y leen solo alrededor del 16 % de lo que está en una página web. Entre más breve sea tu descripción, mucho mejor. Recuerda que siempre habrá productos o servicios que requieran mayor información, sin embargo, la clave está en la manera en que se presenta.

Tener una buena estructura del texto evitará que el cliente potencial se pierda durante su visita a la página web o proceso de compra y ayudará a los buscadores a saber cómo está jerarquizada tu información.

Usa palabras clave de “cola larga”

En SEO, al momento de crear tus descripciones de producto, las palabras clave de cola larga o long tale keywords pueden ser particularmente útiles. Si bien, tienen menor volumen de búsqueda que otras palabras clave, su tasa de conversión es más elevada, ya que estas búsquedas son más específicas.

Otra gran ventaja de optimizar tu contenido para palabras clave de cola larga es que tienes menos competencia a la hora de posicionarte en los motores de búsqueda . Para esto recomendamos utilizar herramientas que te ayuden a saber las búsquedas más comunes de los usuarios, las más populares y efecticvas con Google Keyword Planner y Ubersuggest.

Entonces, los mejores espacios para poner una palabra son: los títulos de la página, las metadescripciones, el texto alternativo de las imágenes, las descripciones de producto y la URL de la página.

No uses descripciones repetidas

El contenido duplicado no puede ser bueno para posicionarte en buscadores, ya que refiere a los textos que están copiados y pegados desde otra página y, pueden penalizar a un sitio web. Una manera fácil de detectar si estás utilizando las mismas descripciones que otros sitios es pegando la URL de tu página en CopyScape.

En PUBSA pensamos que es fundamental dedicar el tiempo necesario a la creación de las descripciones de producto, de lo contrario, los usuarios no podrán encontrarte. Es momento de pensar en textos originales que te distingan de los demás.

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