Comienza la cuenta regresiva: Hot Sale México 2022

Laura Roldán • May 10, 2022

Cada vez falta menos para uno de los eventos online más importantes del año: Hot Sale México 2022. Minoristas y consumidores mexicanos esperan la oportunidad de aumentar sus ventas y comprar productos a buenos precios.

Hot Sale México 2022 está por comenzar. Este evento anual es una de las campañas de comercio electrónico más esperadas y grandes del año, tanto para el marketing digital, como para minoristas y consumidores mexicanos. Desde que se realizó por vez primera, las condiciones han cambiado, pero ¿cuál es la fecha oficial este año?,

El Hot Sale se llevará a cabo en México desde el lunes 23 hasta el martes 31 de mayo de 2022 . Y esto es importante porque un estudio de la empresa IPSOS revela que 8 de cada 10 mexicanos comprarán este año ; una cifra mayor a la que se logró en el 2021; el crecimiento general de esta campaña ha sido impresionante, pues el año pasado marcó una diferencia de 15% contra 2020, por lo que hay gran optimismo y expectativa en esta edición.

La campaña de Hot Sale nació en el año 2014 como un esfuerzo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para impulsar el eCommerce, a través de promociones y descuentos. También existe en otros países de latinoamérica como Argentina y Colombia, pero se gestiona por organizaciones distintas.

Desde su primera edición, el Hot Sale ha logrado conseguir cerca de $65 mil millones de pesos en transacciones, 18 millones de nuevos compradores y 1.700 millones de visitas; gran parte de ello se debe a la llegada del coronavirus pero aunado a esto, cerca de 1600 empresas y 65 millones de compradores ya han participado en esta campaña.

Miles de productos de distintas categorías como electrodomésticos, videojuegos, ropa y calzado están al alcance de los compradores digitales, así como una gran diversidad de servicios en las ramas de viajes, belleza y deportes.

La empresa Mercado Libre compartió algunos datos en torno al Hot Sale México 2022 . Por ejemplo, los emprendedores y grandes retailers del país se han abierto a la diversificación de sus ventas: la omnicanalidad. Eso prevalecerá este año en tiendas físicas, en línea y redes sociales.

Además, las categorías con mayor intención de compra online son: ropa y calzado con 54 %, tecnología con 42 %, celulares y accesorios con un 40 %; ropa y calzado deportivo con 35 % y cosmética y belleza con 28 %. Entre las marcas preferidas de los mexicanos están Xiaomi, iPhone, Xbox, Nintendo Switch, Adidas, Samsung, Nike y BMW.

Respecto al año pasado se mantienen las siguientes categorías como favoritas: ropa, bolsas y calzado; belleza y cuidado personal; celulares y telefonía. Por otra parte, salen del mercado las necesidades de internautas que buscan: hogar, muebles y jardín; y accesorios para vehículos.

Este año será más personal y familiar, ya que el 67 % piensa realizar compras para disfrutarlas personalmente, el 68 % toma en consideración a su familia, 25 % piensa en su pareja, 9 % en sus mascotas y, por último, 5 % en sus amigos.

Qué puede hacer tu marca para elevar venta en Hot Sale 2022

En PUBSA te podemos dar algunas recomendaciones clave para que tu marca pueda aprovechar este evento y disparar sus ventas. Aquí te las compartimos:


  • Aumentar tráfico a tienda online . Esto funciona para incrementar el volumen de ventas durante la semana del Hot Sale, sin embargo, también debes hacer acciones previas para dar a conocer tu oferta, ganar seguidores y visitas a la tienda.

  • Identificar las promociones . Estas pueden ser cupones, promociones por cantidad (2×1, 3×2), envíos gratuitos o precios promocionales.

  • Mostrar promociones . Después de escoger las promociones hay que comunicarlas; aprovecha los recursos de diseño en la tienda en línea y las redes sociales y sus diferentes formatos como carrusel de imágenes y banners de categorías.

  • Planificar la logística . Este es el punto más importante con el que concluyen todos tus esfuerzos de venta. Supervisa el el stock, packaging, atención y envíos.

El Hot Sale México 2022 es el evento comercial que ha conseguido durante los últimos dos años resultados muy positivos. El PUBSA ya estamos preparados para esta temporada en la que nuestros clientes elevan sus ventas gracias a estrategias efectivas de marketing digital. Si necesitas una asesoría, contáctanos.

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