Chat robot, inteligencia artificial para atención al cliente
Salvador Gomez • 8 de septiembre de 2017
Más del 30% de los clientes muestran simpatía por este canal digital
Una de las ventajas que dan los
chatbots
o
chat robots
a las empresas es el de estar disponible para el cliente las 24 horas cualquier día
y no necesita tener una persona detrás atendiendo ese horario; la respuesta es rápida y personalizada al giro de la empresa.
También, puede recabar información del usuario y dirigir la conversación a la compra o adquisición de un producto
o servicio.
En Publicidad en Buscadores
vemos que los chatbots se están utilizando en industrias
como la de entretenimiento (cadenas de cines, equipos y estadios deportivos, centros de espectáculos); industria del retail; sector bancario y de seguros; turismo (aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y cruceros); manufactureras; de transporte; textil; maquinaria; automotriz; entre otras.
Para todo este tipo de industrias, aumenta el número de conversiones dentro de las campañas de marketing digital, pues es un canal adicional a los tradicionales, incluso a los digitales como las redes sociales.
A continuación te presentamos una infografía sobre los chat robots.
A continuación te presentamos una infografía sobre los chat robots.

Publicidad en Buscadores desarrolló a Pubsabot , un chatrobot que permite a las empresas automatizar el servicio de chat inteligente para la atención del cliente, mismo que se puede programar para llevar a los prospectos hacia la conversión (cotización y consulta de un producto o servicio).


Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.