Chat robot, inteligencia artificial para atención al cliente  

Salvador Gomez • Sep 08, 2017

Más del 30% de los clientes muestran simpatía por este canal digital

Una de las ventajas que dan los chatbots o chat robots a las empresas es el de estar disponible para el cliente las 24 horas cualquier día y no necesita tener una persona detrás atendiendo ese horario; la respuesta es rápida y personalizada al giro de la empresa.

También, puede recabar información del usuario y dirigir la conversación a la compra o adquisición de un producto o servicio.

En Publicidad en Buscadores vemos que los chatbots se están utilizando en industrias como la de entretenimiento (cadenas de cines, equipos y estadios deportivos, centros de espectáculos); industria del retail; sector bancario y de seguros; turismo (aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y cruceros); manufactureras; de transporte; textil; maquinaria; automotriz; entre otras.

Para todo este tipo de industrias, aumenta el número de conversiones dentro de las campañas de marketing digital, pues es un canal adicional a los tradicionales, incluso a los digitales como las redes sociales.

A continuación te presentamos una infografía sobre los chat robots.


Publicidad en Buscadores desarrolló a Pubsabot , un chatrobot que permite a las empresas automatizar el servicio de chat inteligente para la atención del cliente, mismo que se puede programar para llevar a los prospectos hacia la conversión (cotización y consulta de un producto o servicio).

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