Beneficios del SEM y SEO juntos

Salvador Gomez • Aug 15, 2016

La entrada Beneficios del SEM y SEO juntos aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Hoy en día el SEO y el SEM son dos elementos imprescindibles para una estrategia de marketing digital , sobre todo si es una campaña para Publicidad en Buscadores. Quizá muchos anunciantes utilicen ambos por separado, pero quizá no sepan que es posible juntarlos y obtener aún mejores resultados.

Haciendo un pequeño repaso, SEM (Search Engine Marketing) es la publicidad de búsqueda de pago y el SEO (Search Engine Optimization) se refiere a resultados orgánicos.

El SEM se ocupa de realizar una oferta y hace un análisis de las campañas para lograr una conversión. Por otra parte, de forma interna y externa las páginas web, el SEO trata de optimizar de manera orgánica los resultados para lograr un alcance mayor mejorando los resultados en el buscador.

¿Cómo se complementan SEO y SEM?

El SEM ayuda a identificar términos que funcionan y generan un alto número de clics en los anuncios. Se hacen revisiones y optimizaciones a través de lo qye le falta al sitio. Al mismo tiempo, a través de SEM se podrán reforzar las palabras que estén en la segunda página de los resultados de búsqueda.

Mientras que a su vez, el SEO permitirá identifica las palabras clave o las más buscadas. Entonces, cuando una página web está optimizada a nivel SEO, influirá sobre la calidad de la campaña de AdWords. Es decir, hará que Google entienda y acepte mejor, calificándola con más calidad.

Tanto el SEM como el SEO operan sobre Google y otros buscadores. Con AdWords se incrementa el tráfico de la página web, por tanto se produce un aumento de la relevancia web, cosa que favorece al SEO.
Las diferencias de SEM y SEO están marcadas pero definitivamente deben trabajar conjuntamente. Por ejemplo, si en SEO hay algunas palabras difíciles de posicionar, se trabaja sobre esas palabras en AdWords, que se refuerzan con el posicionamiento orgánico.
El SEM no es una técnica de SEO, ni al revés, pero la optimización de una página web siempre afectará positivamente a la calidad de una campaña.
No confíes con que la inversión en SEM sea 100% efectiva. Siempre se pueden reforzar los términos que ya están posicionados, así que si tienes en cuenta los usos de SEO y el SEM en Marketing Online , sabrás que vale la pena invertir en ambos.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: