¿Qué son Social Ads en Facebook?

Salvador Gomez • Aug 15, 2016

La entrada ¿Qué son Social Ads en Facebook? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Hacer una campaña exitosa de Social Ads en Facebook, requiere de experiencia; es una cuestión de ensayo y error. En el mundo de la web y el Marketing Digital nunca hay una formula que se repita, así que primero se necesita comprender lo que es Social Ads en Facebook .

Es muy simple, Social Ads son anuncios en Facebook pagando solamente por clic. Por medio de campañas das a conocer una página, un producto específico o una promoción.

Los pasos para optimizar la campaña son muy sencillos: el primer lugar se tienen que definir qué producto se va promocionar, con que objetivo y qué público. Es decir, dónde llevaremos al usuario a dar clic.

¿Qué ventajas podemos obtener?

1.- Segmentación: Se Segmenta detalladamente los anuncios para llegar al público ideal. Si la persona interesada da clic, se convierte el cliente potencial y se eleva la posibilidad de la compra o consumo. A esto se le lama conversión.

2.- Se loga la viralización, el anuncio se expande entre los amigos de los fans.

3.- Pagas por los clics obtenidos. Te recomendamos segmentar adecuadamente a tu público y postear contenido atractivo para obtener más clics y beneficios.

4.- Aumenta la interacción con tu público. El Community Manager tiene la posibilidad de interacción mediante juegos, sorteos, intereses y usarlos a favor de las empresas.

5.- Medir resultados. Con las gráficas, estadísticas y datos que Facebook arroja, se puede tener a detalle la actividad de los usuarios. Sabiendo interpretar esos datos, tienes la posibilidad de optimizar campañas e incrementar fans.

¿Cuanto se va a invertir?

Con poco dinero no podemos esperar grandes resultados, como tampoco con miles de pesos. Sobre todo si es la primer campaña. Con Social Ads todos es a ensayo y a error. Recuerda que no todos los servicios son iguales, así que para mejorar para mejorar, es cuestión de práctica. Lo ideal es escoger el presupuesto mediante análisis y reconocimiento de errores.

Optimización de análisis

Debes aprender a leer lo que arroja Facebook, pero sobre todo tener intuición, tanto con la marca con tus públicos. Revisa la herramienta que permite detectar errores y captar lo que no se tomó en cuenta: métricas y gráficos los cuales se utilizan para optimizar y conseguir mejores resultados.

Cosas que debes tomar en cuenta

Facebook tiene una política en cuanto a los Social Ads. Cada imagen que se quiera impulsar, debe cumplir con sólo el 20% de texto. Si la información que se desea dar es muy grande, toda la información debe ir en el copy, más no la imagen.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: