7 consejos para cuidar la reputación online de tu marca

Laura Roldán • 18 de marzo de 2020

Al hablar de reputación online, nos referimos a la imagen que una empresa tiene en internet, ¿cómo llevar a cabo buenas prácticas? ¡Conoce más!

Algo que es muy importante para que tu marca o empresa crezca de manera digital es la confianza y prestigio que generas en línea. Una buena reputación online se traduce en un considerable aumento en clientes y, por lo tanto, ganancias. Aquí te presentamos algunos consejos que te serán muy útiles para desarrollar una buena reputación en línea para tu marca , empresa o servicio.

Cuando hablamos de reputación online , nos referimos a la imagen que una empresa tiene en internet. Ésta se crea a través de las diferentes opiniones que se tienen sobre la marca; la calidad de los productos o los servicios que se brindan deben cumplir con las expectativas de los consumidores, de esto depende si los comentarios hacia la marca son positivos o negativos. Sin embargo, lograr que la reputación en línea de tu marca sea buena no es para nada imposible.

Más del 50% de los consumidores declara que ha dejado ciertas marcas debido a comentarios negativos contra esta en internet, mientras que muchos otros sienten desconfianza si no hay reseñas u opiniones de otros clientes.

Del mismo modo, una buena reputación online es importante porque siempre mejorará cualquier estrategia digital de marketing que utilices. Un excelente prestigio en la web tiene mucho que ver con el SEO de tu marca, pues se posiciona en los primeros lugares tanto en la mente de los consumidores como en los motores de búsqueda de internet.

Con el objetivo de crear y mantener una buena reputación online debes monitorear constantemente todas las interacciones y opiniones que se emiten al respecto. Además, debes atender las quejas y resolver los problemas que puedan surgir. Existen estrategias que te ayudarán a llevar a cabo una muy buena gestión de tu prestigio online; aquí algunos consejos:

1. Estrategia de medición

Antes que todo, debes tener una buena estrategia de métricas y un buen criterio para distinguir y organizar toda la retroalimentación negativa y positiva que recibas.

2. Sé claro

Si una marca no expresa de forma clara lo que ofrece, puede confundir. Esto podría llevar a una mala experiencia para alguien que buscaba otra cosa y probablemente se convierta en una mala reseña. Con un buen mensaje y un cuidado de la identidad de tu marca, podrás llegar a quienes la valorarán y calificarán como lo merece.

3. No lo tomes personal

Aunque se trate de tu marca, debes tener en mente que los comentarios negativos no están dirigidos hacia tu persona. En cambio, si tomas las malas reseñas como opiniones constructivas, tendrás la posibilidad de mejorar la calidad de tus productos o servicios.

4. Otorga tiempo y atención a tu gestión

Debes resolver los problemas a tiempo, es común que, cuando un cliente está molesto, busque la atención por todos los medios posibles, desde spam en redes sociales hasta quejas en dependencias oficiales. Por otra parte, dejar a un cliente insatisfecho por mucho tiempo resultaría en que este ya se haya olvidado de tu marca y jamás notará que lo buscaste para atenderlo. Si tu empresa es pequeña puede ser suficiente con el trabajo que, como gestor, le des a la presencia en línea del producto. Si tienes un alcance más grande, gestiona equipos de trabajo especializados que se encarguen de atender las demandas y solicitudes de tus redes sociales y páginas en internet. No olvides también atender a las dudas, pues esto ayudará a dar confianza e interés a la gente.

5. No sólo uses tu cuenta administrativa

Las estadísticas señalan que los contenidos suelen compartirse más desde las cuentas personales de representantes de ventas o empleados, con resultados 78% mejores y un 561% de mayor alcance.

6. Maneja una identidad accesible

No utilices lenguaje o una identidad digital que proyecte una imagen de difícil acceso. Las redes sociales acercaron a los consumidores con las marcas, aprovecha esta oportunidad para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con tus clientes. Esto facilitará la comunicación entre ambas partes y ayudará a despuntar tu reputación online.

7. Genera reseñas de clientes verdaderos

El último consejo es acerca de las campañas en las que el contenido no lo generas tú sino tus consumidores. Por ejemplo, puedes lanzar una campaña en la que invites a la gente a dar su opinión en un tuit. Tal vez algunos no lo hagan porque no conocen la marca, pero puedes motivarlos si ofreces la oportunidad de ganar algunos de tus productos.

En PUBSA podemos concluir que las estrategias para una buena gestión de la reputación online son tan diversas como sencillas. De esta manera, la reputación en línea de tu marca ya no representará un problema, siempre y cuando brindes la atención adecuada para mejorar el posicionamiento y alcance de tus productos o servicios.

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More