TikTok, una red social en crecimiento que debes conocer

Laura Roldán • Mar 18, 2020

En México, las empresas y marcas aún no están muy familiarizadas con TikTok, una red social que está arrasando en el mundo. Conoce más sobre esta plataforma y piensa bien si puede ir con tu estrategia digital.

En el 2019 y en lo que va de este nuevo año, la red social que más ha tenido el foco de los usuarios e influencers de todo el mundo es TikTok . En tan sólo cinco años, la app se posicionó entre las diez redes sociales más populares a nivel mundial, y cada vez más son las personas y marcas que llegan a ella.

En un principio, la aplicación de origen chino era usada en su mayoría por jóvenes, pero poco a poco ha ido atrayendo a personas mayores, lo que la convierte en una plataforma con muy buen potencial para el marketing digital.

Se presenta fresca ante las otras redes sociales ya consagradas, pues permite a los usuarios realizar videos y generar así un contenido del todo orgánico, capaz de empatizar con muchísimas personas en la red social. Tras su llegada a occidente, la aplicación se ha actualizado y adaptado con nuevas funciones y herramientas y, de esta forma, se ha vuelto una de las principales plataformas digitales para las marcas.

Entre las nuevas funciones, TikTok trabaja en una herramienta que podrá permitirles a los usuarios agregar enlaces a cualquier URL de sitios web en los perfiles, de la manera en que funcionan otras apps como Instagram o Twitter. Sin embargo, hasta el momento esta función no está disponible para todos, pero si funciona bien, podría ayudar a TikTok a posicionarse como la reina de las redes sociales, superando incluso a Instagram.

De acuerdo con Sensor Tower, a finales del año pasado, TikTok superó a Facebook e Instagram y subió al podio de segundo lugar como la red social más descargada en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes y con mayor número de usuarios de redes sociales en el mundo.

Se estima que hasta la fecha más de 500 millones de personas usan TikTok de manera activa todos los días, mientras que Sensor Tower señala que ya supera los mil 500 millones de descargas en todo el mundo. De igual forma, el link en los perfiles atraerá a muchas marcas, pues mediante este enlace podrán impulsar el tráfico de su sitio web desde TikTok.

En PUBSA estamos a favor de probar nuevas estrategias que refresquen la identidad de las marcas y las redes sociales son parte fundamental en en ello. ¿Ya pensaste en alguna estrategia en la que puedas implementar en TikTok?

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: