¿Ya conoces el e-mailing?

Salvador Gomez • 5 de octubre de 2016

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Por Daniela González

Día a día vemos cómo las empresas buscan una, y otra, y miles de formas de llegar a sus clientes , llevar a ellos lo mejor de sus productos y ofertas , para que así los conozcan y sepan que son su mejor opción. Todas estas estrategias han logrado que el cliente tenga justo lo que busca, es decir, que reciba publicidad de aquellos productos que necesita y no sólo de lo que las marcas quieren. Además, se ha llevado al consumidor la información y las oportunidades hasta su mano, o sea que ya no hay que imaginarnos dónde será que el usuario podrá ver el comercial, si no que llevamos los anuncios hasta sus ojos. Es así como han nacido distintas herramientas de mercadotecnia digital , como los anuncios en redes sociales o el remarketing , sin embargo existe algo más personal y directo: los envíos de e-mailing .

E-mailing: acércate a tus clientes

Piensa como tu cliente. Si estás planeando comprar ropa nueva, vas a dirigirte a Google para buscar opciones, tiendas cercanas y estilos que se adecuen a lo que quieres y necesitas. Una vez que encuentres una tienda que te llame la atención, querrás recordarla y ‘guardarla’ de cierta forma, para que puedas visitarla frecuentemente y enterarte de nuevos modelos y promociones . Pero el hecho de tener que estar visitando una página para enterarte de las ofertas, hace que se vuelva tedioso, cansado y que al paso del tiempo lo olvides. Por eso, la mejor de las opciones es el e-mailing , ya que la mayoría de las tiendas o sitios en internet que actualizan de forma constante su contenido, ofrecen a los visitantes la opción de que se registren con su correo en la base de datos de la marca, y que así se les hagan envíos constantes a su correo , donde se les informará de forma puntual acerca de descuentos, promociones u ofertas, además que casi siempre se brindan costos o regalos únicos a las personas que se agregan a esta lista.

Esta es una de las grandes ventajas que puedes brindar a tus clientes contando con una estrategia de envío de e-mailing . Además, cuando ya tienes una cartera de clientes y cuentas con usuarios frecuentes, puedes comenzar a solicitar sus correos para enviarles ofertas únicas y promociones distinguidas para clientes frecuentes. O incluso, pueden enterarse antes que nadie de las próximas ventas que tendrás. Esto sirve, primordialmente, para aumentar tus ventas y conseguir captar más y más clientes, y que las personas que aún no te conocen quieran comenzar a obtener tus productos y servicios. Sin embargo, también es una herramienta indispensable y completamente funcional para lograr que los clientes que ya tienes, se sientan cuidados, atendidos y sepan que tú, como empresa, te sientes muy contento de que adquieran tus productos.

Lo único que necesitas para comenzar a usar este servicio es una base de datos , un sitio web muy llamativo para que las personas quieran inscribirse a tu lista de correos y una agencia de marketing lista para decantar toda su creatividad e ideas en tus diseños de envío. Acércate a nosotros, en Publicidad en Buscadores tenemos todas las herramientas para compartir con tus clientes potenciales y actuales lo mejor de ti y mantenerlos contigo, creciendo juntos.

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