Usuarios mexicanos de redes sociales superarán 72 millones para 2021

Salvador Gomez • Sep 19, 2017

Utilizar las redes sociales como una herramienta para promover productos, servicios y la interacción con los usuarios vuelve a las empresas más competitivas

Nos encontramos en una sociedad saturada de impactos audiovisuales y procesos comunicativos que se transforman a diario gracias a la tecnología.

Tan sólo en este año se estima que en México se alcancen 61 millones de usuarios en las redes sociales y que para el 2021 supere los 72 millones según la consultora Statista.

Dentro de los hogares, escuelas y la vida cotidiana de las personas, utilizamos diariamente las pantallas de nuestros celulares, computadoras y televisiones, en donde existe un mundo mediático por el cual percibimos configuraciones del mundo que los usuarios construyen.

Los dispositivos que más han influido en esta percepción son los Samartphones cuyo incremento en su uso alcanzó a 88% de población en México, debido a la apertura de ofertas en las que incluyen acceso gratuito a redes sociales, según datos de la empresa IAB México.

El papel de las redes sociales

Las redes sociales son , después del buscador de Google, el servicio más popular, tanto de computadoras como desde dispositivos”, menciona José María López, en el artículo Las redes sociales en números.Si bien, cada una tiene características que las distinguen en su utilidad, no serían nada sin sus usuarios activos que actualizan el contenido constantemente.

Año contra año, hay un cambio de comportamiento en los consumidores mexicanos, ya que las redes sociales se han posicionado como herramientas indispensables no sólo de comunicación, sino de interacción con marcas y gobierno, de promoción para productos y servicios, con el fin de promover el descubrimiento personal y empresarial, hacer crecer negocios, difundir noticias, entre una infinidad de usos.

Por su parte, la compañía SocialBakers menciona que una de cada tres personas accede a su red social favorita diariamente.

El porcentaje de las redes más populares entre los mexicanos son Facebook (98.8%) , Instagram (25.0%), Twitter (23.0%) , YouTube (12.3%) y Snapchat (9.7%), según datos de The Competitive Intelligence Unit 2016.

Los nuevos productos y servicios buscan necesidades para satisfacer. Sin embargo, debemos crear estrategias más eficaces de contenido ante una atmósfera de competencia entre empresas en todos los medios y hacer un diferencial.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: