Tu marca y el mundial de fútbol

Salvador Gomez • Jun 14, 2018

Es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa.

tu marca y el mundial de futbol publicidad en buscadores

El deporte, sobre todo el fútbol, se convierte en un fenómeno realmente interesante cuando del mundial se trata. En México, 7 de cada 10 mexicanos verán los partidos reunidos con familiares y amigos, lo cual es muy poco, comparado con los 3.200 millones de personas que lo observarán desde una pantalla a nivel mundial.

Esto nos lleva a que el fútbol, no solo es un fenómeno social sino también, comercial, por ejemplo, días, semanas o incluso meses antes, los supermercados comienzan a vender gran cantidad de pantallas (y otros suplementos) para el buen disfrute del mundial.

Por lo tanto, es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa. Lo importante es que regales una buena experiencia que cause la lealtad de tus clientes.

Como hemos mencionado anteriormente, el comercio electrónico juega un papel importante dentro de una estrategia digital pues el 54% de los internautas hace compras de este tipo, un 17% más respecto al 2017 (AMIPCI 2018) Por lo tanto esto es lo que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo este evento mundial:


  • En primera instancia, observa cuales son tus productos más populares y con base en eso, plantea la manera de crear una atractiva promoción para tu clientela.
  • Considera tener un método de pago confiable, ya que te da puntos extra. PayPal, por ejemplo, te ofrece opciones que te darán fiabilidad frente a tus clientes y más si planeas recurrir a los meses sin intereses.
  • Una promoción no sirve si no se comunica, por lo tanto, el uso de las redes sociales será el punto de partida para que tu promoción sea o no exitosa. Recuerda establecer de manera clara los términos y condiciones de tu promoción para que no haya malos entendidos entre tú y tu cliente.

Usa tu creatividad para crear promociones interesantes para tu público, tomando en cuenta, que puedes aprovechar llegar a otro target. Estudia a tu competencia, observala y agrega o cambia algo para diferenciarte ¿Qué puedes mejorar para sorprender a tu cliente?

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: