Lo que debes tomar en cuenta para decir “Sí” al ecommerce.

Salvador Gomez • Apr 17, 2018

En 2018 los consumidores serán más exigentes al momento de elegir productos por medios electrónicos ¿qué necesita tu empresa?

publicidad en buscadores marketing ecommerce en mexico

La compra-venta de productos ha evolucionado exponencialmente desde el surgimiento de la web, y ahora con la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el aprendizaje automático, la experiencia del cliente también debe cambiar y adaptarse a sus necesidades.

El comercio electrónico va despegando poco a poco en México y las principales compras son a otros países, por ejemplo, Estados Unidos ocupa el lugar número uno para adquirir productos únicos, más baratos o de marcas no disponibles, esto según datos de La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Asimismo, el uso de dispositivos móviles dentro de las transacciones en línea juegan un papel importante, pues el 70% de la población los ocupa para adquirir productos, además, con estos las personas se sienten más cómodas realizando sus compras, según la AMIPCI.

En 2018, conforme avanzan los desarrollos, los consumidores son más exigentes al momento de elegir productos por medios electrónicos, además requieren inmediatez o abandonan la intención de ver, comparar y comprar , por lo tanto, tu empresa debe estar lista para el cambio.

¿Qué puntos debería abarcar en medios digitales para que mi negocio o ecommerce sea relevante para mis clientes? A continuación, en Publicidad en Buscadores te los decimos para que aproveches al máximo:


  • Utilizar anuncios en buscadores te permitirá alcanzar mayores audiencias, en consecuencia conocerán más tus productos o servicios.
  • Dependiendo de la experiencia que ofrezcas al momento de comprar o preguntar en línea retendrás o alejarás a tu cliente.
  • Podrás obtener y atender clientes de diferentes desde diversos puntos de contacto ( Omnichannel ) como Facebook, Twitter, blog y de esta manera lograrás también mayor posicionamiento de marca.
  • Tener un chat para aclarar dudas antes de comprar es de suma importancia, pues genera confianza en el cliente sobre tu producto.
  • Estrategia para entrega de productos y sistema de devolución para que el cliente tenga más confianza.
  • Machine learning que te ayudará a anticiparte a tus clientes, porque funciona con un algoritmo que identifica el comportamiento de consumo por medio del registro de historial de búsqueda, gustos y edad, entre otros.
  • La ventaja es que 51% de la población busca mejores precios en tiendas en línea, de acuerdo con IAB México.
  • Ofertas y promociones personalizadas que recompensan a clientes frecuentes o que invitan a regresar.


Como vemos, el comercio electrónico o ecommerce , va tomando fuerza y la tecnología con su constante evolución hará que en un futuro se busquen mejores experiencias de compra y el precio pase a segundo plano.


por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: