Instagram le da un giro a su interfaz para este 2023

Laura Roldán • Jan 31, 2023

Instagram comienza el año con un makeover, eliminará el botón de "compra" y trae de vuelta el botón de "crear". Con esta modificación, la plataforma busca simplificar el uso de la app y unir a los usuarios a través de sus intereses. ¡Conoce más!

En el universo digital las cosas pasan muy rápido; las tendencias van y regresan, así como la forma en la que consumimos la información. Instagram nos lo demuestra comenzando el año con una modificación que ha llamado la atención de los marketeros.

Instagram anunció cambios en la interfaz de la plataforma: en el mes de febrero incluirá el botón “Crear” en la parte inferior de la aplicación y eliminará la opción de “Tienda” , lo que significa que ahora los usuarios piden el contenido de regreso en Instagram .

Actualmente, el botón “Crear” se sitúa en la parte superior de la pantalla principal, junto al menú de notificaciones y la bandeja de mensajes, se colocará en la parte inferior. Hasta ahora, ese lugar lo había ocupado el botón de "Reels" , fomentando el uso de esta funcionalidad del vídeo corto.

¿Qué tiene Instagram en manos?

El CEO de Instagram , Adam Mosseri, comunicó estos cambios a través de su perfil personal. Asimismo se dio a conocer un mockup en video en el que se puede ver cómo será la interfaz simplificada.

Esto no quiere decir que el shopping en Instagram haya desaparecido, solamente indica que las compras han pasado a un segundo nivel; los usuarios podrán seguir comprando dentro de la aplicación, ya sea desde el Feed, Historias, Reels o a través de los anuncios.

También te sugerimos: Lleva a lo más alto tus campañas con la compra programática

Mosseri reconoció en este adelanto que la compañía busca simplificar el uso de la aplicación con este rediseño, así como "unir a los usuarios en torno a lo que les gusta".

Los objetivos de Instagram

Los objetivos que tiene Instagram con este tipo de modificaciones es hacer más accesible a los usuarios el contenido de su interés, la plataforma de Meta busca "inspirar la creatividad, ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran".

Instagram regresará a lo que era antes de que comenzara a poner todos sus esfuerzos en convertirse más en un gran centro comercial y menos en un espacio donde sociabilizar y compartir contenido con amigos.

En PUBSA estudiamos los cambios que tienen las plataformas a fin de ofrecer las mejores estrategias. Queremos avanzar con los cambios de cada herramienta digital para superar los objetivos comerciales de nuestros clientes. ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!


por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: