Instagram le da un giro a su interfaz para este 2023
Instagram comienza el año con un makeover, eliminará el botón de "compra" y trae de vuelta el botón de "crear". Con esta modificación, la plataforma busca simplificar el uso de la app y unir a los usuarios a través de sus intereses. ¡Conoce más!

En el universo digital las cosas pasan muy rápido; las tendencias van y regresan, así como la forma en la que consumimos la información. Instagram nos lo demuestra comenzando el año con una modificación que ha llamado la atención de los marketeros.
Instagram anunció cambios en la interfaz de la plataforma: en el mes de febrero incluirá el botón “Crear” en la parte inferior de la aplicación y eliminará la opción de “Tienda” , lo que significa que ahora los usuarios piden el contenido de regreso en Instagram .
Actualmente, el botón “Crear” se sitúa en la parte superior de la pantalla principal, junto al menú de notificaciones y la bandeja de mensajes, se colocará en la parte inferior. Hasta ahora, ese lugar lo había ocupado el botón de "Reels" , fomentando el uso de esta funcionalidad del vídeo corto.
¿Qué tiene Instagram en manos?
El CEO de Instagram , Adam Mosseri, comunicó estos cambios a través de su perfil personal. Asimismo se dio a conocer un mockup en video en el que se puede ver cómo será la interfaz simplificada.
Esto no quiere decir que el shopping en Instagram haya desaparecido, solamente indica que las compras han pasado a un segundo nivel; los usuarios podrán seguir comprando dentro de la aplicación, ya sea desde el Feed, Historias, Reels o a través de los anuncios.
También te sugerimos: Lleva a lo más alto tus campañas con la compra programática
Mosseri reconoció en este adelanto que la compañía busca simplificar el uso de la aplicación con este rediseño, así como "unir a los usuarios en torno a lo que les gusta".
Los objetivos de Instagram
Los objetivos que tiene Instagram con este tipo de modificaciones es hacer más accesible a los usuarios el contenido de su interés, la plataforma de Meta busca "inspirar la creatividad, ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran".
Instagram regresará a lo que era antes de que comenzara a poner todos sus esfuerzos en convertirse más en un gran centro comercial y menos en un espacio donde sociabilizar y compartir contenido con amigos.
En PUBSA estudiamos los cambios que tienen las plataformas a fin de ofrecer las mejores estrategias. Queremos avanzar con los cambios de cada herramienta digital para superar los objetivos comerciales de nuestros clientes. ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
