¿Historias en LinkedIn? ¡Ya es posible!
LinkedIn se suma a la tendencia e incluye la función de historias igual que otras redes sociales para elevar la interacción con su audiencia. ¡Conoce los detalles!

A principios de este año, LinkedIn —comunidad social orientada a las empresas, negocios y empleos— anunció que estaba trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios subir las populares historias que todos conocemos en otras plataformas como Instagram y Facebook.
En días recientes, la plataforma anunció que esta función ya se encuentra lista en países como Brasil (donde fueron los primeros en experimentarla), Australia, Francia, Holanda y Emiratos Árabes Unidos. Por el momento, solamente está disponible a través de la aplicación móvil .
¿Cómo son las historias en LinkedIn?
Los usuarios que tienen la posibilidad de utilizar las historias en LinkedIn , prácticamente siguen las mismas reglas que ya conocemos: el típico formato vertical , se pueden añadir stickers precargados , etiquetar personas y, también, desaparecen en 24 horas . De hecho, visualmente, costaría trabajo distinguir las historias de una plataforma y otra, pues son prácticamente idénticas.
Si te preguntas acerca de la duración máxima en formato de video, la respuesta son 20 segundos. Además, como pasa en Instagram, LinkedIn incluyó el uso de las historias destacadas , un historial en el perfil para conservar los contenidos que los usuarios no desean desaparecer por completo.

Las historias de LinkedIn aparecen en la parte superior de la pantalla de inicio (igual que en otras plataformas) y podrán ser compartidas con todos los seguidores o con un contacto en concreto a través de mensaje directo. También, los espectadores podrán enviar un mensaje directo al creador de una historia, sin embargo, esta última parte no aplica para las páginas de empresas.
¿Cuándo llegará esta función a México?
Esta información aún no es clara por el momento, ya que LinkedIn informó a través de su sitio web que están en un periodo de prueba en los países ya mencionados, pero esperan que esta función llegue a otros países muy pronto.
Al parecer la estrategia ha dado resultados positivos, y seguramente esta red social añadirá más funcionalidades a su nueva herramienta. En la actualidad, los contenidos instantáneos son ampliamente consumidos por los usuarios de redes sociales y, sobre todo, generan mucho interacción con su audiencia.
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