Google sigue apostando por el eCommerce: Shopify, Shopping Graph y Google Lens

Laura Roldán • May 25, 2021

Google quiere reforzar su liderazgo en el área del comercio electrónico, optimizando su alianza con Shopify y la integración de otras herramientas en su pull de productos. ¡Descubre más!

El año pasado marcó una nueva era para el eCommerce alrededor del mundo. El confinamiento dio paso a que muchas personas reforzaran sus hábitos de compra en línea y otros se animaron a hacerlo por primera vez, por lo tanto, el modelo de negocios para grandes empresas, negocios exitosos y marcas locales, cambió definitivamente. Google ha estado en primera línea con estos cambios , así que actualmente refuerza su apuesta por las ventas online con algunos anuncios y lanzamientos.

Alianza con Shopify

Con el crecimiento del mercado electrónico , las empresas buscan nuevas formas de mejorar su alcance y, como sabemos, Google toma una gran importancia , debido a su posición como el principal navegador y buscador a nivel mundial. Entonces, una de las primeras sorpresas es el anuncio de que la empresa californiana amplía su alianza con Shopify .

Con esto, Google pretende expandir su impacto en el eCommerce , ya que la empresa Shopify vive los mejores meses de su historia , tras haber cerrado 2020 con cifras récord de negocio y haber cerrado acuerdos con Pinterest, TikTok, Facebook e Instagram . Todo esto es para facilitar que los vendedores en la plataforma optimicen sus ventas.

Ahora, los más de 1,7 millones de negocios que trabajan con Shopify podrán presentar sus productos a través de los diferentes servicios de Google y descubrir nuevos e interesantes marketplaces mientras navegan por YouTube y Google Shopping, entre otros.

Shopping Graph

Otro de los productos que Google ha puesto en marcha es Shopping Graph , una herramienta de inteligencia artificial que conectará a los consumidores con más de 24.000 millones de productos en la web .

Esta herramienta recopila información de diversos sitios web, productos, marcas y reseñas recibidas por Google y muestra a los usuarios lo que están buscando comprar . Así los consumidores podrán saber más acerca de los productos, disminuir el tiempo de búsqueda y, sobre todo, saber la recepción del público en general. Los resultados pueden verse en el aumento de las ventas de los comercios en línea. Todo esto estará integrado en la estrategia de Shopify que mencionamos anteriormente.

Google Lens

Otra de las novedades de Google es el descubrimiento de productos a través de imágenes . Google Lens es un producto que ya conocemos, sin embargo, este año viene con una actualización. Con esta optimización, los usuarios podrán encontrar sugerencias de productos dentro de las imágenes de su galería en Google Fotos .

Sin duda, esto facilitará los procesos de compra de muchos usuarios, haciendo su experiencia de búsqueda más interactiva y allegada a sus intereses más específicos.

En PUBSA estamos trabajando para descubrir nuevas maneras de facilitar los resultados a nuestros clientes: multiplicar el alcance de sus campañas, aumentar sus ventas y fidelizar a sus consumidores . De esa forma, nos comprometemos con ellos y crecemos todos. Contáctanos para conocer una estrategia hecha a tu medida.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: