Google sigue apostando por el eCommerce: Shopify, Shopping Graph y Google Lens
Google quiere reforzar su liderazgo en el área del comercio electrónico, optimizando su alianza con Shopify y la integración de otras herramientas en su pull de productos. ¡Descubre más!

El año pasado marcó una nueva era para el eCommerce alrededor del mundo. El confinamiento dio paso a que muchas personas reforzaran sus hábitos de compra en línea y otros se animaron a hacerlo por primera vez, por lo tanto, el modelo de negocios para grandes empresas, negocios exitosos y marcas locales, cambió definitivamente. Google ha estado en primera línea con estos cambios , así que actualmente refuerza su apuesta por las ventas online con algunos anuncios y lanzamientos.
Alianza con Shopify
Con el crecimiento del mercado electrónico , las empresas buscan nuevas formas de mejorar su alcance y, como sabemos, Google toma una gran importancia , debido a su posición como el principal navegador y buscador a nivel mundial. Entonces, una de las primeras sorpresas es el anuncio de que la empresa californiana amplía su alianza con Shopify .
Con esto, Google pretende expandir su impacto en el eCommerce , ya que la empresa Shopify vive los mejores meses de su historia , tras haber cerrado 2020 con cifras récord de negocio y haber cerrado acuerdos con Pinterest, TikTok, Facebook e Instagram . Todo esto es para facilitar que los vendedores en la plataforma optimicen sus ventas.
Ahora, los más de 1,7 millones de negocios que trabajan con Shopify podrán presentar sus productos a través de los diferentes servicios de Google y descubrir nuevos e interesantes marketplaces mientras navegan por YouTube y Google Shopping, entre otros.

Shopping Graph
Otro de los productos que Google ha puesto en marcha es Shopping Graph , una herramienta de inteligencia artificial que conectará a los consumidores con más de 24.000 millones de productos en la web .
Esta herramienta recopila información de diversos sitios web, productos, marcas y reseñas recibidas por Google y muestra a los usuarios lo que están buscando comprar . Así los consumidores podrán saber más acerca de los productos, disminuir el tiempo de búsqueda y, sobre todo, saber la recepción del público en general. Los resultados pueden verse en el aumento de las ventas de los comercios en línea. Todo esto estará integrado en la estrategia de Shopify que mencionamos anteriormente.
Google Lens
Otra de las novedades de Google es el descubrimiento de productos a través de imágenes . Google Lens es un producto que ya conocemos, sin embargo, este año viene con una actualización. Con esta optimización, los usuarios podrán encontrar sugerencias de productos dentro de las imágenes de su galería en Google Fotos .
Sin duda, esto facilitará los procesos de compra de muchos usuarios, haciendo su experiencia de búsqueda más interactiva y allegada a sus intereses más específicos.
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