Facebook Shops, el nuevo espacio de e-Commerce para pymes
Facebook apuesta por el e-Commerce y brinda a sus usuarios un espacio donde las empresas pueden crear una tienda en línea personalizada dentro de esta red social.

No hay duda que Facebook e Instagram se han convertido en las redes sociales más importantes en gran parte del mundo. Los esfuerzos de Mark Zukerberg por mantenerse a la vanguardia son incansables y en esta ocasión nos presenta una nueva herramienta de comercio en línea que está disponible en ambas plataformas, conoce Facebook Shops .
Esta nueva faceta de Facebook pretende mejorar la experiencia de usuario en su Marketplace , además de fomentar la digitalización a pequeñas y medianas empresas. En este espacio, los negocios y empresas podrán comercializar sus servicios y productos y, por supuesto, generar más ventas.
Esta herramienta gratuita, será competitiva con los más grandes del e-Commerce como Amazon, eBay y MercadoLibre, con la ventaja de un mayor alcance por sus altos niveles de cobertura. Facebook Shops promete que cualquier persona, desde el fundador de una pyme hasta una gran marca global, pueda conectarse con sus clientes exitosamente.
Los negocios podrán crear y personalizar el aspecto de su tienda de acuerdo a sus marcas y estilos. Los vendedores solo tendrán que elegir los productos que quieren mostrar en su catálogo y añadir una imagen de portada, además de los colores que mejor representen su marca.
Los usuarios podrán encontrar los e-Commerce en Facebook e Instagram a través sus páginas empresariales, también estarán visibles en anuncios e historias; una vez dentro, podrán guardar los productos que les interesen y hacer pedidos en el sitio web del negocio. También, contarán con envíos de mensajes en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer un seguimiento de entregas y las necesidades que tenga el cliente.

Para dar más seguridad a los usuarios, todas las plataformas de Facebook funcionarán como un canal para calificar a los vendedores y reportar situaciones en caso de ser necesarias, todo con el fin de mejorar el servicio de comercio.
Para lograr con éxito el funcionamiento de esta herramienta, Facebook asegura estar trabajando de cerca con socios comerciales como Shopify, BigCommerce, Woo y Feedonomics, por mencionar algunos, para dar a las pymes el apoyo que necesitan durante esta transición al mundo online.
Facebook ha dicho que todos estos esfuerzos nacen a raíz de la pandemia por COVID-19, ya que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a consolidarse como tiendas en línea y generar un mayor alcance de visualización y ventas, monitoreando las analíticas y facilitando los pagos. Además de gestionar las entregas y los servicios de logística.
Por ahora Facebook Shops solamente está disponible en Estados Unidos , pero se desplegará de forma global durante los próximos meses. Además, se prevé que se estén desarrollando nuevas herramientas y mejoras para transformar a sus plataformas en "super-apps", donde los usuarios puedan mandar mensajes instantáneos, buscar ropa, pedir comida a domicilio y realizar pagos sin salir de ellas.
Si quieres que tu negocio no se quede atrás en la transición digital, acércate a PUBSA para conocer más acerca de los beneficios que ofrece el e-Commerce y diversas herramientas en línea como redes sociales y anuncios en buscadores para dar a conocer tu marca.
