Una estrategia digital es lo que le falta a tu Pyme este día del padre

Salvador Gomez • 8 de junio de 2018

El día del padre es una ocasión perfecta para incrementar las ventas de tu negocio y crear una estrategia digital es una buena opción que no puedes dejar pasar.

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Si eres dueño de una una micro o mediana empresa y tienes un producto o servicio relevante para aquellos que estén buscando celebrar el día del padre tienes que hacer una estrategia digital. Se estima que un 30% de la población ha declarado que tiene pensado comprar un regalo para su papá. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

El día del padre es una de las fechas más relevantes del comercio, aunque queda en segundo plano al compararse con las ventas del 10 de mayo, supera a San Valentín y el Día del niño. Además de vender, este día es una buena opción para explorar tu negocio en móviles, Youtube y en búsquedas.

Ideas que puedes hacer para tu campaña del día del padre

¡Aprovecha esta oportunidad! crea una estrategia digital y empieza a planificar desde hoy, en Publicidad en Buscadores te damos las siguientes ideas para que aproveches al máximo:

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  • Segmenta por perfil: No todas las personas son igual y menos los padres, analiza a tus clientes, tu producto o servicio. Hay quienes gustan ir a cenar con toda la familia o quienes prefiere una actividad extrema. Ofrece y propone todo tipo de gusto que esté relacionado a tu negocio y que sea relevante para tu público, piensa cómo puedes cubrir sus necesidades. Es recomendable incrementar el presupuesto de marketing para este día para darle una difusión en redes social, ten un mejor alcance y celebra este día a lo grande.
  • Concurso en redes sociales: Lo mejor para generar contenido y expectativas sobre tu marca ¡son los concursos! A todos nos gusta participar y recibir premios, dale un hashtag a tu audiencia para que compartan y accedan a través de él, mientras tú generas clicks, ellos compran. Puedes hacer concursos de foto o vídeo para llegar a los sentimientos de tu audiencia y crearles una necesidad hacia tu negocio.
  • Descuentos: Una muy buena idea para esta fecha son los ¡descuentos! nos fascinan estas oportunidades en este tipo de fechas, el 16,8% de las personas se ajustan al presupuesto más que al deseo, por lo que las empresas deben entender qué necesita el usuario y dar opciones a esos requerimientos. Es recomendable iniciar dos o tres semanas antes con descuentos para que las personas se animen a comprar online o visitar tu negocio.
  • Un regalo para papá: Tener ofertas exclusivas siempre es una gran idea, sería bueno que a través de redes social incluyas una algún tipo de servicio o promoción, donde propongas una dinámica exclusiva para ese día. Sobre todo si quieres ganar notoriedad y terminar con que tus usuarios conviertan. Puedes llegar a mucha gente y hacer que aquellos que no te conocen empiecen a seguirte.
  • Como se busca: Crear contenido audiovisual puede ser muy útil. Un 47% del total de búsquedas en YouTube, son búsquedas relacionadas con regalos.
  • Oportunidad para tu marca: En estas fechas puedes aprovechar para crear una base de datos y conseguir leads. Ofrece cupones de descuentos a cambio de una suscripción o una participación en redes sociales, además de cupones 2x1 o de productos con descuento. Tienes que ser creativo e implementar diferentes tácticas, establece una cada cierto tiempo y crece en tu negocio.

¡Haz del Día del Padre un día especial para ti y tu negocio!

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