Contenido 360 grados

Salvador Gomez • 3 de enero de 2017

La entrada Contenido 360 grados aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Zoe Medina

Las cámaras capaces de captar imágenes de 360 grados comienzan a llegar a las tiendas. Pero hay un problema: nadie sabe que son y cómo usarlas.

¿Qué es el contenido en 360 grados?

360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional o la vista del ojo humano ya que este percibe casi 180 grados de imagen , pero enfoca sólo una parte de este campo.

Captar imágenes fijas de 360 grados como las que vemos en Google Street View permite poder observar todo lo que rodea a la cámara. Es ideal para cierta fotografía documental y para captar paisajes. Las limitaciones de esta tecnología las pone la imaginación. Las fotos de 360 grados pueden ser útiles para realizar fotos inmobiliarias o para captar imágenes deportivas.

Hay compañías con productos ya en el mercado. Uno de los más exitosos es la Ricoh Theta , una cámara con doble lente que ha tenido mucho éxito en Asia. Otro producto de éxito ha sido la Kodak Pixpro SP360 , una cámara de acción que registra vídeos en 360 grados . Gopro , mientras, ha lanzado un set para unir varias cámaras Gopro y grabar así contenido en 360 grados .

El verdadero sentido de esta tecnología es cuando se mezclan los contenidos 360 grados con unas gafas de realidad virtual que permiten situar al usuario, casi al completo, en cualquier lugar del mundo y ‘moverse’ (girar, arriba y abajo), por un espacio lejano sin salir de allá donde este.

Una buena experiencia con contenido 360° en videos y fotos se logra con cámaras que graban en 360 grados más gafas de realidad virtual. Cuando esta nueva moda irrumpa de verdad en el espacio del consumo de contenidos de los usuarios, en este caso, la experiencia vale mucho la pena.

El auge de este tipo de contenidos es incontestable, tanto, que plataformas como Youtube o Facebook ya están apostando a lo grande por los vídeos en 360 grados . Mark Zuckerberg, fundador de Facebook , aseguró que un millón de personas ven ya contenidos en 360 grados en Facebook al día. “La comunidad ama los vídeos 360 grados . En poco tiempo podremos mostrar a todo el mundo, nuestra familia, amigos, lo que estamos viendo, la realidad de lo que estamos viendo, en vivo”, pronosticó.

La entrada Contenido 360 grados aparece primero en Publicidad en Buscadores.

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More