Contenido 360 grados

Salvador Gomez • Jan 03, 2017

La entrada Contenido 360 grados aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Zoe Medina

Las cámaras capaces de captar imágenes de 360 grados comienzan a llegar a las tiendas. Pero hay un problema: nadie sabe que son y cómo usarlas.

¿Qué es el contenido en 360 grados?

360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional o la vista del ojo humano ya que este percibe casi 180 grados de imagen , pero enfoca sólo una parte de este campo.

Captar imágenes fijas de 360 grados como las que vemos en Google Street View permite poder observar todo lo que rodea a la cámara. Es ideal para cierta fotografía documental y para captar paisajes. Las limitaciones de esta tecnología las pone la imaginación. Las fotos de 360 grados pueden ser útiles para realizar fotos inmobiliarias o para captar imágenes deportivas.

Hay compañías con productos ya en el mercado. Uno de los más exitosos es la Ricoh Theta , una cámara con doble lente que ha tenido mucho éxito en Asia. Otro producto de éxito ha sido la Kodak Pixpro SP360 , una cámara de acción que registra vídeos en 360 grados . Gopro , mientras, ha lanzado un set para unir varias cámaras Gopro y grabar así contenido en 360 grados .

El verdadero sentido de esta tecnología es cuando se mezclan los contenidos 360 grados con unas gafas de realidad virtual que permiten situar al usuario, casi al completo, en cualquier lugar del mundo y ‘moverse’ (girar, arriba y abajo), por un espacio lejano sin salir de allá donde este.

Una buena experiencia con contenido 360° en videos y fotos se logra con cámaras que graban en 360 grados más gafas de realidad virtual. Cuando esta nueva moda irrumpa de verdad en el espacio del consumo de contenidos de los usuarios, en este caso, la experiencia vale mucho la pena.

El auge de este tipo de contenidos es incontestable, tanto, que plataformas como Youtube o Facebook ya están apostando a lo grande por los vídeos en 360 grados . Mark Zuckerberg, fundador de Facebook , aseguró que un millón de personas ven ya contenidos en 360 grados en Facebook al día. “La comunidad ama los vídeos 360 grados . En poco tiempo podremos mostrar a todo el mundo, nuestra familia, amigos, lo que estamos viendo, la realidad de lo que estamos viendo, en vivo”, pronosticó.

La entrada Contenido 360 grados aparece primero en Publicidad en Buscadores.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: