Caso de éxito: Compartamos Banco, PUBSA y Facebook… ¡un equipo ganador!

Laura Roldán • Mar 23, 2021

Cuando se trabaja en equipo, solo cosas buenas pueden pasar. Descubre el caso de éxito entre nuestros clientes Compartamos Banco, nuestra agencia y las redes sociales de la empresa Facebook. ¡Vas a querer lo mismo para tu marca!

La colaboración entre empresas es una tendencia que ha demostrado obtener resultados positivos alrededor del mundo y en México no podía ser la excepción. En nuestro contexto actual, es crucial elaborar estrategias en equipo que nos hagan superar nuestros objetivos, por ejemplo, la colaboración entre la financiera Compartamos Banco, Facebook y PUBSA .

¿Cómo surgió este caso de éxito?

En el marco de su 30 aniversario, Compartamos Banco buscó impulsar la inclusión financiera en sus diferentes canales digitales con una campaña con Anuncios de video en Facebook, Instagram y Audience Network , consiguiendo exitosamente, comunicar su labor en el cumplimiento de sueños de las personas e incrementando sus métricas de marca .

Compartamos Banco se acercó a nuestra agencia, PUBSA, para difundir 30 años de compromiso y pasión para ofrecer los mejores servicios financieros, apoyando y otorgando beneficios a emprendedores. Para alcanzar al público adecuado, la campaña estuvo dirigida a una audiencia amplia de hombres y mujeres en México . Al mismo tiempo, mediante el Píxel de Facebook, se crearon audiencias personalizadas.

PUBSA desarrolló una serie de videos con una duración de 15 segundos, en los que se comunicó un mensaje inspirador que invitaba a las personas a seguir transformando sus vidas junto a la ayuda del banco, haciendo especial hincapié en lo logrado durante los últimos 30 años.

A través de los videos, no solo se transmitió un mensaje de acompañamiento, también ofreció a los usuarios de Facebook la opción de hacer clic en “Saber Más” para ser dirigido a la web de Compartamos Banco y allí conocer las oportunidades de crecimiento.

La comunicación se vio reforzada por Anuncios dinámicos en formato de carrusel que buscaban motivar la participación de la audiencia mediante un llamado a la acción para que cada persona se sumara contando una historia de superación. Así destacamos la gran variedad de servicios disponibles que mejoran la calidad de vida de las personas.

Resultados

Compartamos Banco realizó un Brand Lift de Facebook para medir sus resultados y confirmar los beneficios de las herramientas utilizadas durante la campaña para comunicar su mensaje de una forma eficaz. Así, logró un mayor reconocimiento de marca en su misión por mejorar la vida de las personas.


  • 8.8 puntos de aumento en recuerdo del anuncio
  • 5.6 puntos de aumento en recordación de marca en audiencia femenina
  • 3.7 puntos de aumento en preferencia de la marca

¿Te gustaría esto para tu marca? En PUBSA estamos orgullosos de este trabajo en equipo, agradecemos a Compartamos Banco por su confianza y a nuestros partners de Facebook por el apoyo que nos han dado en todo el tiempo que hemos colaborado con ellos. ¡Acércate a nosotros para descubrir todo lo que podemos lograr!

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: