Buen Fin 2020, ¿qué debes saber acerca de la edición de este año? 

Laura Roldán • Sep 10, 2020

El esperado Buen Fin 2020 durará 12 días y esta temporada los comercios mexicanos buscan recuperarse del impacto causado por la pandemia.

Este año el Buen Fin cumple 10 años en México y para celebrarlo tendrá una duración de 12 días. Sin embargo, el trasfondo de este evento en el que participan miles de mexicanos, tiene como objetivo brindar apoyo a las empresas participantes tras el impacto económico que trajo consigo la pandemia por el coronavirus.

Las pymes, los comerciantes independientes y las grandes empresas que han pasado por una crisis económica desde marzo del 2020 tendrán la oportunidad de buscar recuperarse con ofertas y descuentos que atraigan consumidores tanto de manera presencial como a través de plataformas de comercio electrónico .

La décima edición del Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020 . Durante este periodo participarán cerca de 25 mil puntos de venta en México y, en conjunto con la Asociación de Bancos de México , podrás encontrar hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, puntos en tarjetas y certificados de descuento.

La extensión de la campaña es para poder mantener la sana distancia debido a la pandemia, además de que esperan incentivar el comercio electrónico.

En el año 2019 se obtuvieron ventas por 117 mil 900 millones de pesos , cifra que, este año, consideran que sería complejo de alcanzar y rebasar, debido a la contracción económica que ha traído la pandemia, pero recordemos que el comercio electrónico también juega un papel muy importante y cada vez más usuarios de internet se suman a las compras en línea.

Si no has participado en ediciones pasadas, otro de los aspectos importantes que debes saber es que, como cada año, el Buen Fin organizará un sorteo en el que podrás participar a partir de un consumo de 250 pesos usando tarjetas de crédito o débito. El año pasado se otorgaron reembolsos de lo pagado en Buen Fin, y una bolsa de 250 mil pesos, con ticket participantes de 250 a 10 mil pesos.

Hablemos de e-commerce

Otro aspecto muy relevante durante el Buen Fin es el comercio electrónico, que este año ha crecido en grandes volúmenes gracias a la seguridad de distancia que ofrece, así que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que las compras desde este canal representen el 30% del total de ventas que se realicen en esta edición.

El papel del Buen Fin cobra mucha relevancia este año ante la necesidad de reactivar la economía nacional, la conservación de empleos y el apoyo a los consumidores a hacer un uso más eficiente de sus presupuestos mediante descuentos y ahorros que ofrece.

Entonces, 9 de cada 10 empresas o marcas afiliadas a la AMVO tienen contemplado participar en la décima edición del Buen Fin . Además, este año se fomentará más que nunca el consumo omnicanal, así que es importante que los e-commerce participantes consideren diversas opciones de entrega para compras en línea y los que compren en puntos físicos de venta para evitar las aglomeraciones y mantener las medidas de sana distancia correspondientes.

En PUBSA reconocemos la importancia de incentivar la economía con diversas estrategias y la campaña del Buen Fin parece una excelente oportunidad para las pymes y los emprendedores para tener un mejor cierre de año. Si tienes un negocio y no sabes cómo comunicar tu mejores ofertas y descuentos, contáctanos para proponerte una estrategia en diferentes canales.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: