Blockchain transforma el marketing y la publicidad

Salvador Gomez • Feb 27, 2018

Estamos muy cerca de que las máquinas se comuniquen con máquinas para comprar productos o servicios, ¿tus mensajes están adaptados para este cambio?

publicidad en buscadores blockchain marketing

" La llegada de Blockchain no sólo está impactando los servicios financieros, este sistema también empezará a transformar industrias como la publicitaria y, en éste ámbito, su tendencia apunta a terminar con los intermediarios, es decir, centrales de medios que ayudan a las empresas a destinar el presupuesto de anuncios en diferentes medios de comunicación tradicional comenzarán a desaparecer", explicó Pablo González, CEO & Co-Founder de Bitso en el marco del Advertising Week Latam 2018.

En un escenario donde se pulverizan los presupuestos en la publicidad y se puede pagar automáticamente, en el medio electrónico que más se desee o se tenga más audiencia, habrá más diversidad de elección.

También habrá más transparencia acerca de los resultados de tus anuncios y cuántos impactos se tienen en digital, medidos y reportados por inteligencia artificial en tiempo real , a diferencia de los medios tradicionales, explicó el especialista.

"La industria de la publicidad será más transparente gracias a digital. De esta manera pueden tener mayor control de donde estuvo su publicidad y de dónde llegaron sus clientes", señaló Pablo Gonzáles.

Máquinas se enviarán mensajes entre si, prescindiendo de las personas

Los avances en electrodomésticos inteligentes y conectados , llevará a un futuro donde las máquinas se van a comunicar otras y ya no van a ser las personas quienes compran los productos o servicios, si no el refrigerador, por ejemplo, mandando un mensaje al supermercado para pedir un insumo que se acabe y te lo envíen a tu casa.

Es por esta razón que los mensajes publicitarios tienen que ser escritos de tal manera que las máquinas los entiendan porque serán éstas las que hagan el pedido y seleccionen las marcas que deseas.

Estamos ante la evolución de la manera en que hacemos publicidad. Incluso ya no utilizaremos dinero físico sino monedas virtuales a través de las cuales podremos intercambiar los productos que nuestras máquinas pidan, a través de wallets, de hecho los dispositivos móviles ya tienen carteras inteligentes para pagar ciertos artículos.

publicidad en buscadores blockchain marketing

Principales cambios:

1.- Analiza el target específico para cada anuncio que se lanza basado en el histórico de uso.

2.- Seguimiento histórico de cada producto. Se añade a cada producto un identificador que detecta la ruta o etapas por las que atravesó el artículo. Así verifica que es auténtico y generar confianza.

3.- El consumidor decide por su marca favorita y aumenta su fidelidad
Actualmente los usuarios saben que recibirán algo a cambio de ofrecer sus datos personales en Internet. De este modo, cada usuario es dueño de sus propios datos y puede decidir a quién dárselos.

4.- Verificación de la identidad. Con esto, el marketing digital permite evitar suplantaciones, engaños o mal uso de influencias.

5.- Blockchain sirve para guardar cualquier registro de datos; como los derechos de autor hasta licencias de software.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: