Blockchain impacta al marketing digital

Salvador Gomez • 1 de agosto de 2017

Blockchain es un sistema que contiene una base de datos distribuida, como su nombre lo dice, por cadenas de bloques enlazados entre si, diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sello de tiempo confiable.

Blockchain es un sistema que contiene una base de datos distribuida, como su nombre lo dice, por cadenas de bloques enlazados entre si, diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sello de… La entrada Blockchain impacta al marketing digital aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Este tipo de característica se utiliza en el sector de servicios financieros y bancos porque almacena​ de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación.

Pero no es el único, también se utiliza en áreas de relación con el cliente y ventas porque registran los datos de manera confiable y sobre todo segura.

Además, conecta a los consumidores y proveedores directamente entre sí para crear conversaciones y actividades digitales de una manera descentralizada.

En este modelo, los intermediarios desaparecen y todo gira en torno a un sistema que funciona sin necesidad de una persona que controle.

Con todo esto, b lockchain es un aliado para potenciar una nueva generación de aplicaciones transaccionales que fomentan la confianza de sus clientes y hacer más competitivas a las compañías.

<h3> Cómo afecta Blockchain al mundo del marketing y la publicidad </h3>

A continuación te presentamos 5 factores en los cuales blockchain impacta de manera positiva en el marketing digital:

1.- Analiza el target específico para cada anuncio. Con Blockchain se puede realizar un análisis sobre el target al que se enviará el mensaje publicitario, basado en el histórico de uso, de esta manera el anunciante podrá tener la total certeza de que los resultados son reales.

Los anunciantes, a la hora de escoger dónde colocar la publicidad, se basan en factores como la confianza. Sobre todo si se trata de conocer los verdaderos datos acerca de cuántos usuarios han sido impactados con cada pieza.

2.- Seguimiento histórico de cada producto. El blockchain se utiliza para obtener un registro completo sobre la historia de un producto. Se añade a cada producto un identificador que detecta la ruta o etapas del artículo.

El comprador puede ver de dónde viene y todos los pasos que ha seguido hasta llegar a sus manos. Así verifica que es auténtico y genera confianza.

Para la marca también genera valor porque acciones así aportan transparencia al negocio, aumentará la confianza y el engagement hacia tu marca será mayor.

3.- El consumidor decide por su marca favorita y aumenta su fidelidad. Actualmente los usuarios saben que recibirán algo a cambio de ofrecer sus datos personales en Internet o por consumir una pieza publicitaria.

De este modo, teniendo en cuenta el funcionamiento del blockchain, cada usuario es dueño de sus propios datos y puede decidir a quién dárselos.

4.- Verificación de la identidad. Con esto, el marketing digital permite evitar suplantaciones , engaños o mal uso de influencias.

También, se desarrolla en operaciones de sitios web para mejorar la seguridad de las suscripciones o todo lo que suponga una interacción con los usuarios.

5.- Blockchain sirve para guardar cualquier registro de datos; como los derechos de autor hasta licencias de software, ya que se evitarán los errores de los modelos tradicionales de almacenamiento.

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