TikTok, una red social en crecimiento que debes conocer

Laura Roldán • 18 de marzo de 2020

En México, las empresas y marcas aún no están muy familiarizadas con TikTok, una red social que está arrasando en el mundo. Conoce más sobre esta plataforma y piensa bien si puede ir con tu estrategia digital.

En el 2019 y en lo que va de este nuevo año, la red social que más ha tenido el foco de los usuarios e influencers de todo el mundo es TikTok . En tan sólo cinco años, la app se posicionó entre las diez redes sociales más populares a nivel mundial, y cada vez más son las personas y marcas que llegan a ella.

En un principio, la aplicación de origen chino era usada en su mayoría por jóvenes, pero poco a poco ha ido atrayendo a personas mayores, lo que la convierte en una plataforma con muy buen potencial para el marketing digital.

Se presenta fresca ante las otras redes sociales ya consagradas, pues permite a los usuarios realizar videos y generar así un contenido del todo orgánico, capaz de empatizar con muchísimas personas en la red social. Tras su llegada a occidente, la aplicación se ha actualizado y adaptado con nuevas funciones y herramientas y, de esta forma, se ha vuelto una de las principales plataformas digitales para las marcas.

Entre las nuevas funciones, TikTok trabaja en una herramienta que podrá permitirles a los usuarios agregar enlaces a cualquier URL de sitios web en los perfiles, de la manera en que funcionan otras apps como Instagram o Twitter. Sin embargo, hasta el momento esta función no está disponible para todos, pero si funciona bien, podría ayudar a TikTok a posicionarse como la reina de las redes sociales, superando incluso a Instagram.

De acuerdo con Sensor Tower, a finales del año pasado, TikTok superó a Facebook e Instagram y subió al podio de segundo lugar como la red social más descargada en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes y con mayor número de usuarios de redes sociales en el mundo.

Se estima que hasta la fecha más de 500 millones de personas usan TikTok de manera activa todos los días, mientras que Sensor Tower señala que ya supera los mil 500 millones de descargas en todo el mundo. De igual forma, el link en los perfiles atraerá a muchas marcas, pues mediante este enlace podrán impulsar el tráfico de su sitio web desde TikTok.

En PUBSA estamos a favor de probar nuevas estrategias que refresquen la identidad de las marcas y las redes sociales son parte fundamental en en ello. ¿Ya pensaste en alguna estrategia en la que puedas implementar en TikTok?

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